Silva dijo que la vuelta a clases de 178.000 estudiantes genera «un día de optimismo»

Este lunes se dio un nuevo paso en el regreso a la presencialidad en la educación, lo que fue destacado por el presidente del Codicen.

Con el comienzo de la semana se puso en marcha una nueva etapa del regreso a la presencialidad en la educación. En esta oportunidad les tocó a los 178.000 jóvenes que asisten a 1º, 4º y 6º de Secundaria y de UTU. El cronograma establece que en una semana se les sumarán los alumnos de 2º, 3º y 5º. Con este escenario en mente fue que Robert Silva destacó la importancia del paso dado.

El presidente del Codicen de ANEP estuvo en Salto, desde donde siguió de cerca el proceso. «Hoy es un día de optimismo, la educación media inicia su vuelta a la presencialidad y nosotros comenzamos con docentes, funcionarios y estudiantes del Liceo Departamental de Salto Osimani y Llerena», comentó en sus redes sociales.

Además, durante una charla con Sarandí, Silva profundizó en algunos aspectos del regreso. «Es imposible tener todo previsto en tiempos de pandemia. Pero las circunstancias hasta ahora vienen desarrollándose con una cuestión fundamental, que son las ganas de todos quienes están interviniendo: las familias, los docentes, los funcionarios y los propios estudiantes. Más allá de lo propiamente educativo, tiene que ver con lo vincular, con el reencuentro, la relación con el par. Esto estaba fuertemente afectado por la virtualidad», comentó.

La alegría de los estudiantes

A través de su cuenta oficial, la ANEP compartió la opinión de algunos estudiantes que volvieron a las aulas. Una de ellas fue Pía, quien contó cómo se siente. «Aquí vamos a poder aprender más. De a poco va volviendo todo, no sé si a la normalidad, pero es mejor para todos nosotros. Para seguir avanzando, y más para quinto y sexto año, que sería la base para ir a la universidad. Creo que es algo muy bueno.

En la virtualidad me manejé bien, haciendo los trabajos y las clases virtuales. Pero en las clases presenciales es diferente, entendes todo mucho más porque estas cara a cara con los profesores», dijo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales