Silva informó que «los liceos están abiertos» y exhortó concurrencia a los alumnos

Por su parte Fenapes comunicó que no está de paro ni se adhiere a la huelga.

Silva paro
Foto: Vanni Gonzo

La Asociación de Docentes de Secundaria de Montevideo (ADES) continúa este martes con la huelga iniciada la semana pasada en rechazo a la transformación educativa que impulsa el gobierno y por su parte la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) comunicó que en esta oportunidad no realiza paro ni se adhiere a la huelga, luego de que se divulgara una noticia que expresaba lo contrario.

En este marco el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, exhortó a través de su cuenta de Twitter a las familias y a los estudiantes a asistir a clase, luego de informar que «los liceos de Montevideo están abiertos y la asistencia de docentes ha llegado al 60% la semana pasada, con centros en donde concurre el 90% de profesores».

El Sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe) se encuentran ocupando desde las 7:30 horas, el Instituto de Profesores Artigas (IPA) e informó este domingo que el sindicato dispuso un paro de 48 horas a realizarse en octubre como medida. Aún no se definió la fecha, pero sí que será durante la segunda quincena del décimo mes del año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales