Silva: la educación rural «está de fiesta» ante ampliación de conectividad

«Lo que ANTEL está haciendo ahora, es nada más y nada menos, que acompañar efectivamente el derecho a la educación de nuestros niños».

El Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva anunció que se firmó la autorización para que 59 centros educativos y sus comunidades rurales, se beneficien con conectividad. Esta ampliación de la conectividad integra el marco de acciones que la empresa telefónica de ANTEL está llevando adelante en el interior profundo.

«¡Gracias Antel, la educación rural está de fiesta!», expresó Silva en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el presidente de ANTEL, Gabriel Gurmendez informó que cumpliendo con el compromiso de llegar con conectividad al interior rural profundo, se inauguró la radiobase LTE de La Bolsa en Artigas. «Para que “naides sea más que naides”, por más lejano que sea el lugar donde vivan en esta Patria nuestra», manifestó.

Gurmendez señaló que hay muchas localidades como La Bolsa en el interior del país que «han quedado de lado, muchas veces viendo las cosas desde una perspectiva muy montevideana o centralista». Además remarcó que se está poniendo foco, para poder llegar este año a 52 localidades del interior profundo del país.

En el acto de inauguración de la nueva radiobase, realizó una llamada inicial con el presidente de ANEP, que «nos viene acompañado en este proyecto».

«Lo que ANTEL está haciendo ahora, es nada más y nada menos, que acompañar efectivamente el derecho a la educación de nuestros niños, en estos tiempos de particular, en donde la conectividad resulta de fundamental y transcendental importancia», expresó Silva.

Próximas localidades que se beneficiarán

Gurméndez informó sobre las inversiones previstas por Antel para este año y el próximo. Ya fueron inauguradas radiobases en las localidades de Diego Lamas y en La Bolsa. En agosto quedarán en funcionamiento en Paso Campamento y Rincón de Pacheco.

Las inversiones continuarán por Baltasar Brum, Tomás Gomensoro y Sequeira, donde aumentará la capacidad de la red móvil. Además, junto al intendente Caram, evalúan soluciones para Cainsa, así como para la capital artiguense.

En 2022, se planea completar el tendido de fibra óptica en la ciudad de Bella Unión. Para 2023, en tanto, Antel planifica sustituir todos los enlaces de cobre en el interior, con lo cual Tomás Gomensoro, Baltasar Brum y Mones Quintela tendrían fibra óptica para fines de ese año.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales