Silva: «Queríamos saber cuál era la oposición, nos dijeron que tenían que analizarlo»

Por su parte los estudiantes se retiraron de la reunión decepcionados "porque no ha habido tantas respuestas con propuestas".

estudiantes ANEP
Foto: Vanni Gonzo

Estudiantes de formación docente de distintos puntos del país se reunieron este lunes con los integrantes del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP. Al finalizar la instancia, los estudiantes dijeron que esta reunión, que duró casi tres horas y medias, se generó gracias a la lucha que vienen llevando adelante con las ocupaciones y manifestaciones contrarias a la transformación de la educación.

«Es un gran logro del movimiento estudiantil porque las autoridades hasta ahora habían estado cerrando un poco el diálogo», dijo el dirigente de formación docente Lucas Valassi. Quien en ese sentido, aseguró que continuarán con las medidas porque entienden que es la manera que tienen para detener una formación educativa en las que no están dadas las condiciones para que se implemente porque no ha habido suficiente discusión.

«Nos llevamos un grado de decepción porque no ha habido tantas respuestas con propuestas», lamentó. Pero, recalcó que están comprometidos «a seguir con el diálogo y con estas instancias».

Estudiantes no plantearon sus argumentos

Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva, subrayó: «Al momento de recibir una solicitud de venir a dialogar y hacer los planteamientos que se consideraban pertinenentes por parte de los estudiantes de formación docente, lo habilitamos inmediatamente y, a pesar de circunstancias que nos dolieron muchísimo, creemos que los puentes hay que mantenerlos; que los canales de diálogos tienen que estar, porque los procesos de cambio educativo así lo requieren».

«Nosotros pedimos los argumentos respecto de los cuales no están de acuerdo con la transformación de la formación de educadores y se nos dijo que va a ser en otra instancia, ahora no nos lo dieron», añadió Silva. El presidente del Codicen explicó: «Ellos discrepan con lo procedimental. Nosotros les dijimos que más allá de lo procedimental queríamos saber cuál era la oposición. Nos dijeron que tenían que verlo, analizarlo, que en otra instancia se podría ver».

Silva detalló que en esta oportunidad también les solicitaron que analizaran, en el seno de cada uno de los gremios, las medidas de ocupación que están llevando adelante, teniendo en cuenta que estas «vulneran» derechos de miles de estudiantes y de trabajadores.

4 Comentarios

  1. Señores, el zurdaje se opone porque quieren que siga todo igual a como dejaron la educación, destrozada.
    Es mas fácil para los políticos manejar gente ignorante que gente culta, es uno de los objetivos del zurdaje en el mundo, destruir la educación, la familia, etc, etc. y etc. , no tienen capacidad construcción, todo lo que tocan destruyen.
    Y los estudiantes son carne de cañón.

  2. La mal ahora llamada educación, NO EXISTE.. hace aprox. 45 años que es dirigida por el pichaje estudiantil.. el caso de ese liber arce, es PUNTUALMENTE PERFECTO E INDICUTIBLE.. decenas de años en la facultad. para politizar el ambiente… Ese agarró a patadas a un policía que estaba en el piso… ¡ASI LE FUE! todavía tenemos que aguarnta la calle con su nombre..+
    En cuanto a la reunión que menciona el artículo, ESTA CLARO… SOLO HABLAR PARA LAS OTRAS BESTIAS… IGUAL SUCEDIO CUANDO LA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA LUC. En aquel momento la vice y el entonces senador ahora en el mides. salieron e invitaron a algún cabecilla a analizar su «discursos» en contra, NINGUNO ACEPTO POR NO ESTABAN PREPARADOS.. El caba llero del cerro, prometió muchas cosas, incluso no olvidar que el tuerto declaró la esencialidad y como de su propio partido se le fueron arriba en 24hs MARCHO PARA ATRAS.

    • Fernando, totalmente de acuerdo con vos, hay que meter presos a todos los jóvenes por lo menos hasta que cumplan 45 años, y si alguno se siente joven a esa edad, derecho al paredón. Más pelotudo no podés ser, pedófilo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.