Silva: «Se constató que adultos se anotaron» en plan alimenticio escolar

El presidente del Codicen manifestó que el hecho será investigado, pues "son los niños quienes tienen derecho a corbarlo".

Robert Silva
Foto Vanni Gonzo

Durante la tarde de este viernes, Robert Silva confirmó que alrededor de 2.000 adultos se inscribieron para recibir la prestación por alimentación escolar. Esta, lógicamente, está pensada para los niños. El presidente del Codicen manifestó que habrá una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió.

«Nos ha informado Educación Inicial y Primaria, la Dirección, que se ha constatado que en las inscripciones recibidas para la transferencia para el dinero por alimentación se inscribieron algunas personas adultas. Se ha decretado una investigación para determinar quiénes se inscribieron, si cobraron, y en caso afirmativo, por qué pasó eso. Quienes tienen derecho a cobrar son los niños inscriptos en el sistema de alimentación», comentó Silva.

Durante la conferencia de prensa consignada por 970 Noticias, explicó que unos 37 docentes figuran en la lista. Al respecto, indicó: «Según nos informan habría algo más de 30 y algo de docentes que se habrían inscripto. A veces esa situación se da: un docente se inscribe y cobra para que tenga otro niño que por alguna dificultad no podía acceder. Esto es todo un proceso necesario de investigación. Cuando se genera alguna dudas, lo importante es ponerlo sobre la mesa y aclararlo».

Sobre personas que no han cobrado la prestación estando habilitadas para hacerlo, Silva comentó: «Hemos constatado una primera devolución de un 39%, y ahora estamos en una segunda tanda. Esto se generó porque hubo una inscripción con mucha amplitud, en el marco de una situación de pandemia. Hay gente que no ha cobrado, y uno supone que no puede haber sido por no enterarse. Creemos que era gente que no precisaba la prestación».

6 Comentarios

  1. Me parece que tienen mal los datos
    Tal vez los adultos que supuestamente cobraron , no cobraron y los que aparentemente tenian derecho y supuestamente , no cobraron
    Tal vez cobraron

  2. Silva, ocúpate por favor de quienes nos anotamos correctamente en fecha, hicimos mil reclamos y nunca nos pagaron lo adeudado, ni nos dieron una respuesta al respecto, dejen de dar vuelta las cosas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales