Silvia Ramírez: “Se van a juntar firmas hasta último momento”

Silvia Ramírez es Coordinadora de la Campaña de Comunicación e integrante de la Comisión Pro Referéndum. En dialogó con LA REPÚBLICA, explicó detalles finales sobre las firmas contra la LUC

Silvia Ramírez, expuso como se están ultimando los detalles para la entrega de las firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

¿Se maneja algún nuevo número de las firmas logradas?

La Comisión Pro Referéndum desde las 12 y 30 del jueves en la sede del PIT-CNT, dará a conocer a la sociedad uruguaya el número que se tiene de firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). Allí se le comunicará a toda la población y a los medios cual es la cifra que logramos.

¿Qué sucede con la logística y el trasporte de las firmas?

Sobre las 13 y 30 se hace la carga del camión con las firmas, se realizará en caso de ser necesaria una caravana desde la Intendencia de Montevideo hasta la Plaza Independencia.  Luego sigue el camión con representantes de las comisiones hacia la Corte Electoral. A las 17 horas se hace la entrega de las firmas.

¿Cómo se ha trabajado para que las firmas no sean rechazadas y esto sea un elemento netamente marginal?

Siempre sucede que algunas firmas no coinciden con la credencial. Se ha sido muy cuidadoso al momento de tomar las firmas, principalmente por el tema de la huella. Ha sido un trabajo muy arduo al respecto, sobre ese tema. Claramente puede existir algún error en alguna papeleta, pero la insistencia de la Comisión ha estado presente atendiendo los cuidados que se deben implementar para que una firma no sea invalidada. Expuso Silvia Ramírez.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales