Simeone renovó con el Atlético hasta el 2024

"Diego Pablo Simeone ha renovado como entrenador del Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2024. Nuestro entrenador, junto a su cuerpo técnico, firmaron su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que amplía su vínculo con nuestra entidad", anunció la entidad rojiblanca.

El Cholo había renovado su vínculo por última vez el 14 de febrero de 2019, cuando firmó hasta el 30 de junio de 2022. Siendo que falta menos de una temporada para cumplirse ese período, los medios españoles llevaban algunas semanas especulando con el futuro del argentino, quien siempre evitó referirse al tema.

«Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del entrenador argentino en diciembre de 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestro club, en la que hemos conseguido ocho títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en nuestro técnico más laureado, donde también es el entrenador que más victorias ha cosechado (316)», añadió el club.

Junto con Simeone siguen formando parte del cuerpo técnico los argentinos Nelson Vivas (ayudante de campo), Pablo Vercellone (entrenador de arqueros) y Hernán Bonvicini (segundo asistente), al igual que el preparador físico uruguayo Óscar Ortega.

El Cholo, dos veces ganador de La Liga de España con el Atlético de Madrid como entrenador y una como jugador, comenzará su 11.ª temporada al frente del cuadro colchonero y es el entrenador que lleva más tiempo de permanencia en su cargo en la máxima categoría del fútbol español. Clasificó a la Champions League por novena vez consecutiva, algo inédito en la historia de la institución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna