Simón Kjaer el heróe que fue crucial en el socorro de Ericksen

Simón Kjaer fue clave en los primeros instantes del desplome de su compañero Christian Eriksen, quien finalmente pudo ser estabilizado

Simón Kjaer, capitán de Dinamarca fue crucial en los primeros instantes del desmayo de su compatriota.

En el partido de la Eurocopa entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia, los espectadores, jugadores y público en general se estremeció cuando el danés Ericksen se desplomó en el campo de juego.

En ese instante Simón Kjaer, fue el primero en socorrer a su compañero. Evitó que no se tragara la lengua, posteriormente movió el cuerpo de su compatriota para que pudiera hacerle RCP.

Posteriormente con sus compañeros de equipo y cuerpo técnico solicitó un muro humano sobre su compañero para evitar que fuera fotografiado desmayado y en plena reanimación.

El mal momento

El jugador de fútbol Christian Eriksen, fue retirado en una camilla, cubierto y escoltado por sus compañeros de la selección, luego de haber sufrido una caída sobre el césped a los 42 minutos del primer tiempo del partido de Dinamarca y Finlandia, por la Eurocopa 2021. Los médicos se mantuvieron  realizándole masajes cardíacos por aproximadamente 10 minutos.

«Tras la emergencia médica del jugador danés, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado», informó la UEFA.

La reanudación

Posteriormente y con Ericksen fuera de peligro el partido fue retomado.

Al minuto 59 de juego Joel Pohjanpalo anotó el único gol del partido cuando, de un cabezazo y ante una flojísima respuesta de Kasper Schmeichel, realizó el único remate finés en todo el compromiso.  El balón terminó en el fondo de la red y, pese al histórico momento, el delantero prefirió no celebrar su gol.

A falta de poco más de 15 minutos para el final, Dinamarca tuvo la del empate en una ocasión inmejorable. El árbitro cobró una falta insólita sobre Yuri Poulsen y sancionó el penal.

Sin embargo, Pierre-Emile Hojbjerg ejecutó muy mal el mismo y le facilitó el trabajo a una de las figuras del partido, Lukas Hradecky, quien atajó el remate.

No pudo ser para Dinamarca y sí fue para Finlandia. El equipo al que dirige Markku Kanerva inició con pie derecho histórico su andar por la competición

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna