Simone Biles obtiene bronce en su única final en Tokio 2020

En la viga de equilibrio cumplió con una rutina de menor grado de dificultad a la que acostumbra.

La gimnasta norteamericana, Simone Biles regresó a la actividad de Tokio 2020 en el último aparato individual del evento, la viga de equilibrio, obteniendo una calificación de 14.000 en su rutina para colocarse en el tercer lugar y adjudicarse el bronce.

Fue la única final en la que participó la súper estrella norteamericana en los Juegos Olímpicos. Biles cumplió con una rutina de menor grado de dificultad a la que acostumbra, pero con errores de ejecución mínimos. La norteamericana ganó el bronce en el mismo evento durante los Juegos de Río 2016.

Biles había hecho historia en Tokio 2020 al convertirse en la única mujer en clasificarse para la final de los seis eventos de gimnasia artística en una justa. El All-Around por equipos, All-Around individual, y las cuatro finales por aparatos. Con ello, generó especulaciones de que podría convertirse en la primera mujer en culminar una cita olímpica con seis medallas de oro en gimnasia artística.

Su retirada de las competencias de Tokio 2020

Sin embargo, después de su primer aparato en la competencia por equipos, Biles se descartó para la competencia, sustituyéndola Jordan Chiles. El equipo norteamericano obtuvo la plata, con Chiles compitiendo en las tres pruebas restantes en lugar de Biles.

La ahora siete veces medallista olímpica, incluyendo los cuatro oros y un bronce obtenidos en Río 2016, sufrió de un padecimiento conocido en la gimnasia como «Twisties». Donde sintió perder su ubicación y control corporal en el aire al momento de realizar sus ejecuciones. La federación de gimnasia de su país informó que la evaluarían a diario para determinar si podría competir en el resto de los eventos.

Poco tiempo después, Biles se retiró también del All-Around individual, sustituida por Jade Carey, y eventualmente se retiró de las primeras tres finales por aparato, las cuales se llevaron a cabo en los días previos.

Sin embargo, Biles se mantuvo en Tokio, alentando a sus compañeros de equipo, hombres y mujeres, incluyendo a la estadounidense Sunisa Lee. Quien se coronó en el All-Around individual, medalla de oro que muchos proyectaban para Biles. También, fue una de las primeras en felicitar a las gimnastas rusas cuando ganaron el oro en el All-Around por equipos, primera competencia de la que se retiró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Arrancó Wimbledon

Dio comienzo el torneo mas importante del año sobre césped, donde los especialistas en pasto son