Sin el Frente Amplio, aprobaron investigadora sobre caso de Carrera

El senador investigado no se presentará, pero dejará un documento por escrito con sus descargos sobre el tema.

Comisión preinvestigadora aprobó que se conforme la investigadora sobre el accionar de Charles Carrera cuando era jerarca en el Ministerio del Interior. El martes 15 de noviembre, se votará en el Plenario del Senado. El Frente Amplio no la integrará y el senador Carrera no se presentará, pero dejará un documento por escrito con sus descargos.

El período abarcado en la denuncia es entre 2010 y 2017. “Incluye los episodios y las consecuencias del hecho central, penal, del 11 de noviembre de 2012, con esa bala que salió de la casa del comisario e impactó sobre el señor Víctor Hernández, dejándolo paralítico, y las consecuencias de todo ese período, que incluye que se internó en el Hospital de Clínicas el 11 de noviembre, y ya en enero empezó a recibir un salario equivalente a un salario de un agente policial, de 20.000 pesos por mes en su momento, desviando fondos presupuestales”, explicó el senador blanco Jorge Gandini, este lunes, tras presentar la denuncia. Esos fondos, indicó el senador, tenían como destino oficial la canasta de fin de año de los policías.

Además, señaló que no hubo registro de ingreso en un principio al Hospital Policial y que luego se lo registró como funcionario policial oficial. “Se lo interna junto con su hermano en el 5º piso. Están tres años y medio allí, recibiendo una cantidad de prestaciones, medicamentos, y algunas otras prestaciones que no tenían nada que ver con su dolencia original, como intervenciones quirúrgicas oftalmológicas”, agregó.

Sobre el tema se expresó el senador del Frente Amplio, Enrique Rubio. “El oficialismo se adelanta a hacer una enumeración de presuntas irregularidades y de presuntos delitos. Yo creo que pone la carreta delante de los bueyes”, afirmó el legislador.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales