Sinae dictó recomendaciones para la realización de fiestas y eventos

El Sinae limitó la duración de los eventos hasta cuatro horas y no podrá haber bailes. El aforo se limita al 30% con hasta 80 personas en espacios cerrados.

Sinae
Foto: pixabay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) difundió las recomendaciones para la celebración de fiestas y eventos en el contexto actual de la pandemia por coronavirus.

Las medidas establecen que todos los establecimientos habilitados tienen la autorización para realizar fiestas y eventos pero sin realización de bailes. Además, el documento indica que de darse la presencia de personal de control para hacer cumplir tales indicaciones.

A su vez, antes del evento todos los invitados tendrán que controlarse los posibles síntomas de covid. Aquellos que estuvieron en contacto con personas diagnosticadas con el virus, no podrán asistir.

Sin embargo, la medición de la temperatura es algo discrecional para los organizadores. Lo mismo ocurre en cuanto a la exigencia de un comprobante de inmunización.

Los salones de fiestas deben contar con un listado de invitados con su número de teléfono. Además, estos estarán limitados hasta un 30% de su aforo, con una capacidad de hasta 80 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos.

Los organizadores deberán ventilar los salones cada 20 minutos y es necesario que cuenten con un sistema de aire específico.

La duración máxima de los eventos está limitado hasta las cuatro horas como máximo. Los buffet, mesas de ensaladas u postres están autorizados, pero deberán atenderse únicamente por el personal y no podrán compartir implementos. Las barras de bebidas tendrán que ubicarse en el exterior.

El Sinae también dicó algunas medidas de autocuidado para los invitados:

-Guardar distancia física de 2 metros.

-Usar mascarilla facial.

-Lavarse o desinfectarse las manos y medidas de higiene al estornudar.

-Las mesas de los salones son el único mobiliario habilitado. Podrán tener un máximo de 8 personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales