Sindicato de industria química se declara en preconflicto

Sindicato de Trabajadores de la Industria Química se declaran en preconflicto, ante el posible cierre de dos plantas de ALUR

En un comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ), pone de manifiesto el «posible cierre de las plantas de Capurro y Paysandú».

La misiva inicia expresando un «posible cierre de ALUR Capurro (planta de Biodiesel) y Alur Paysandú, (planta de Bioetanol)».

Posteriormente el documento de los trabajadores, indica que el eventual cierre de las plantas traería acarreado una perdida de «4000 puestos de trabajos directos e
indirectos, en donde se encuentran trabajadores afiliados a nuestro sindicato (STIQ-PIT-CNT)».

Desde el gremio de se declaran en «PRECONFLICTO», no obstante se analizan algunas medidas.

Una de ellas es generar un «plan de acción continuando como desde hace un año realizando gestiones ante el Gobierno, Oposición, Ministerios y Poder Legislativo».

El objetivo de esto es que «se instale una comisión con participación de todos los involucrados».

Los mismos serían: «STIQ – PIT-CNT – DIRECTORIO DE ALUR – DIRECTORIO MATRIZ. – ANCAP – COUSA S.A. – PEQUEÑOS PRODUCTORES DE GRANOS LEGISLADORES)».

Sobre el final de la misiva se indican los nombres de algunos legisladores que han mostrado interés en el tema hasta el momento, algunos de ellos son: el
Senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos y Adrián Peña, Ministro de Ambiente.

El texto cierra expresando que «urge concretar un dialogo social, cuya responsabilidad es de todos los partidos políticos».

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales