Sindicato de la salud privada pide al PIT-CNT levantar paro ya que podría afectar la vacunación

Foto: Gastón Britos / FocoUy

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) fue recibida este martes por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, y en dicho encuentro el titular del MSP, Daniel Salinas les transmitió que la atención presencial en los centros de salud retornaría en julio.

Además, tras dicha instancia, el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, indicó que su sindicato, el de los no médicos de la salud privada, votó para que no se realice el paro resuelto por el PIT-CNT para el próximo 17 de junio, argumentando que el mismo podría afectar el proceso de vacunación.

“En un momento donde se intenta volver a la presencialidad y donde la gente está desesperada por la vacuna, un paro de estas características podría afectar todo el proceso de la vacunación. Esa no es una decisión que nosotros compartimos”, señaló el sindicalista, y agregó que “en estos días seguiremos conversando con los compañeros de la división del PIT-CNT para buscar un marco distinto a esta medida”.

Bermúdez sostuvo que su gremio continuará con la búsqueda de una alternativa al paro general, pero que el mismo no afecte la vacunación contra el covid ni el regreso de las clases presenciales, aunque aseveró que “nosotros no vamos a desacatar esa medida de paro. Estamos diciendo, antes del paro, que esta es una medida que afectará a la población”.

Y terminó remarcando que “nosotros que somos los trabajadores de salud, los que ponemos la cara, tendremos que explicarle a la gente por qué no la vacunaron”.

Recordemos que la paralización impulsada por la central sindical es de 24 horas y bajo la consigna “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos