Sindicato Policial de Maldonado pide renuncia del Jefe de Policía

Dentro de las denuncias están acoso sexual y apremios físicos. Desde el sindicato entienden que los subalternos de Pioli también cometieron faltas "por omisión o acción".

Foto: MI

El Sindicato de Policías de Maldonado presentó al ministro del Interior, Luis Heber, una serie de denuncias contra el Jefe de Policías del departamento, Julio Pioli. Las denuncias de los funcionarios involucran a Pioli en casos de acoso sexual y apremios físicos. Además entienden que él también debería ser imputado por abuso de funciones, al igual que su coordinador, Fernando Pereira.

Raúl Pereira, secretario general del sindicato de Maldonado, declaró a Radio Universal que el caso de Pioli es “uno de los casos” y que la renuncia “apunta al área administrativa de la Jefatura”.

Por su parte el ministro Heber respaldó al Jefe de Policías pero de todas formas mantuvo reuniones con la gremial. En esa reunión “se le entregó al ministro Heber cuatro carpetas con denuncias y hechos que vienen de larga data. Esto incluye una situación de acoso hacia una compañera por parte de un jerarca y apremios físicos en la Escuela Nacional de Policía”, agregó Pereira.

Además, el Secretario General, detalló algunos de los hecho de violencia que sufren los oficiales. “Se les sumergía la cabeza de efectivos en baldes con agua y se les ponían troncos en el abdomen. Todo eso se denunció cuando Pioli era subjefe”.

Raúl Pereira también mencionó “omisiones” que se produjeron cuando se investigaba al ex coordinador. El sindicato entiende que el coordinador es un cargo de confianza y que “al nombrarlo él ya sabía que estaba siendo investigado por corrupción. Nosotros desde el sindicato decimos que se aguantó mucho al coordinador en el cargo. Habría que investigar cada decisión que tomó y cada papel que firmó”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales