Sindicato portuario hará paro de 24 horas en puertos del interior

La medida del sindicato de Montecon responde al rechazo a la propuesta del MTSS para solucionar el conflicto.

Sindicato Supra
Foto: Presidencia

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) resolvió realizar un paro de 24 horas que afectará a todos los puertos del interior del país a partir de las 7 horas de este miércoles. En esta misma jornada, los trabajadores debatirán más medidas a tomar en el contexto del conflicto.

Tras discutir desde la mañana de este martes el sindicato realizó una rueda de prensa donde ratificó su rechazo a la propuesta presentada por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS).  La medida la consideraron insuficiente y consideran que no dan garantías a los puestos laborales. “No estamos pidiendo nada extraño, lo que queremos conservar son nuestras fuentes de trabajo”.

Asimismo, el gremio indicó que presentará una contrapropuesta donde, en sus palabras, sí se contemplan las necesidades de los trabajadores que, según sostienen, se vieron afectados por el acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie, que prorrogó la concesión sobre el Puerto de Montevideo en el terminal de contenedores hasta 2081.

El sindicato apuntó a la baja en el trabajo en la empresa debido a este acuerdo, que se tradujo en la pérdida de salarios. “La baja fue notoria y ya se está notando.

En cuanto a los puestos de trabajo sostuvieron que «Por un lado se están perdiendo los puestos de trabajo; por el otro la empresa que los está absorbiendo no garantiza esos puestos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales