Sinner vs Alcaraz, el futuro es ahora

El mejor partido del domingo fue el que enfrentó a los 2 mejores proyectos del tenis actual, ya los 2 Top 10, en lo que seguro será uno de los clásicos del futuro, Yannick Sinner vs Carlos Alcaraz.

El pasado fin de semana nos dejó 3 temas a encarar: en orden cronológico, la victoria de Bautista Agut en Kitzbuhel, la corona de Sinner en Umag ganándole la final al Muchacho Maravilla y la final entre el descendiente de yoruguas Alex DeMiñaur y Brooksby en Atlanta, abriendo la temporada de cemento y las USOpen Series.

Roberto Bautista Agut era el segundo español con mejor ranking hasta que apareció Alcaraz (obvio atrás de Rafa), y si no fuera porque después de Nadal todo se mira con cierto desdén en la Madre Patria, es un jugadorazo todo terreno, gano en todas las superficies, arcilla, cemento y césped, y al revés de sus compatriotas, solo 2 de sus 11 títulos ATP, fueron sobre polvo de ladrillo. El sábado le gano muy fácil, doble 6/2 a un ignoto Filip Misulic, austríaco el, que venía de ganar su Semi a otro novato como el alemán Hanfmann, que sacó del certamen al local y favorito del público, Dominique Thiem, quien sigue penando por una vuelta a los primeros planos, mas costosa de lo esperado. Desde que gano el US Open de la pandemia en 2020, todo fue barranca abajo para Thiem, ojalá pueda volver a ser el de antes, pero el tiempo pasa y el austríaco aun no lo consigue.

Volviendo a Bautista, un gran jugador de perfil bajo, me encanta como juega, su seriedad e inteligencia para plantear los partidos, y seguro que no quedará en 11 la lista de sus títulos.

El mejor partido del domingo fue el que enfrentó a los 2 mejores proyectos del tenis actual, ya los 2 Top 10, en lo que seguro será uno de los clásicos del futuro, Yannick Sinner vs Carlos Alcaraz.

Era la final de un 250, pero tranquilamente podría ser la de un Master 1000 o un Major, lo será sin dudas, pero los croatas de Umag tuvieron la suerte de que se diera en ese hermoso balneario de su tierra, ¡y vaya si lo disfrutaron!

El partido , de un ritmo increíble, los 2 matándose a palos, a una velocidad superior al promedio habitual, tuvo 2 partes bien diferentes: la primera de una paridad absoluta, con los 2 ganando su saque sin enfrentar puntos de quiebre, y así llegaron al tie break, los penales del tenis, ganado por Charly 7/4. Set arriba Alcaraz y con el saque del tano, el ibérico tuvo 6, si, 6 chances para irse 2/0 arriba en el segundo parcial, las desaprovecho todas, y el potencial 2/0 fue 1 iguales, y para peor lo quiebran en el siguiente juego , y ahí se terminó el partido, de los 11 games siguientes el español, que será 4 del mundo a partir de esta semana, superando a Tsitsipas, se desbarranco por completo para el 6/7 6/1 6/1 final. No se la causa, si fue física, sufriendo la extenuante semi del sábado ante otro desconocido italiano Giulio Zanpieri, 6/3 en el tercero luego de 3 horas de juego, o mental, me da la impresión que Carlitos está jugando mucho, es el que mas jugo y gano en el año, 42 partidos ganados y 7 perdidos, 2 de los cuales fueron finales en semanas consecutivas, ante 2 tanos , Musetti y Sinner, las 2 en el tercero, después de ganar el primero, lo que parece demostrar una merma física por la gran cantidad de partidos y quizás no solo física, la tensión de la competencia desgasta tanto o mas que el cansancio muscular. En fin , una nube en el cielo soleado de Alcaraz, un crack de la A a la Z de su apellido, y a replantearse futuros calendarios y descansos inter torneos, que permitan al Muchacho Maravilla rendir a pleno. Tiene todo para hacerlo.

Un párrafo para el tenis tano, tienen a Sinner, Berretinni, Fognini (ya en las últimas) este Zanpieri (20 años ) y otro pibe que le ganó al argentino Báez, de quien ya hemos hablado (30 del mundo ) Franco Agamenone, con nombre de faraón egipcio mas que de tenista, también de 20 años, lo que nos dice lo bien que están trabajando en la tierra de mis nonos por el desarrollo del tenis. Hoy, después de España y Rusia, o mejor dicho, con España y Rusia, son las 3 potencias del tenis mundial, a pesar de no tener en sus tierras un Grand Slam, con todo el dinero que deja para invertir en los cracks del futuro del tenis.

En nuestro próximo encuentro veremos que son las USOpen Series y algo revolucionario que pasó este 2022, por primera vez, desde julio y hasta fin de año, se permite el hasta ahora prohibido y penado severamente, el Coaching.

Hasta entonces, amables lectores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna