/

SMS alerta estar al límite de su capacidad e incluso superado

En un comunicado el Sindicato Médico de Salto (SMS) asegura que su personal se encuentra bajo presión constante uy una exigencia máxima.

Este martes el Sindicato Médico de Salto (SMS) emitió un comunicado en el cual asegura que los servicios de salud para hacer frente al coronavirus «están al límite de su capacidad y en algunos casos se superan».

El gremio, que además pertenece a la Federación Médica del Interior (FEMI), indica que la situación del personal médico es complicada. En este sentido, el SMS indica que los funcionarios de equipos COVID-19, emergencias y CTI «trabajan bajo presión asistencial constante, sobre exigencia, agotamiento físico y mental, asumiendo riesgos con la finalidad de salvaguardar la salud de la población».

Debido a esta situación, el gremio exhortó a distintas acciones para ayudar a afrontar la misma. Entre las medidas solicitadas están el uso responsable de los servicios de salud y medios de comunicación. La no concurrencia a las instituciones de salud por trámites administrativos o situaciones no urgentes; el respeto de la cuarentena y el evitar reunirse o aglomerase; el mantenimiento de las medidas sanitarias y la vacunación

Durante la última semana Salto registró más de 240 casos diarios de coronavirus en promedio. En total, en la actualidad acumulan 1.965 casos activos de los 33.325 que tiene todo el país. De esta manera, el departamento del norte del país es el tercero en cantidad de casos activos, solo por detrás de Montevideo y Canelones.

En cuanto a la vacunación, Salto registró una aceleración en las últimas semana que le sirvió no solo para superar al 40% de su población con al menos una dosis; sino que además, alcanzó para que Salto superara a Río Negro. No obstante,, es el tercer departamento con menos parte de su población vacunada, solo por encima del ya mencionado Río Negro y de Canelones.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus