/

SMU pide reunión con el presidente ante «grave situación de la pandemia»

En un comunicado, el Comité Ejecutivo del SMU manifiesta su preocupación y pide una discusión entre los distintos actores; Ministerio, JUNASA y Sindicatos.

smu

A través de su página web y masificada en Twitter, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) detalló una serie de puntos de importancia, ante la actualidad que hoy atraviesa el país en materia de Covid_19.

La primera de las consideraciones es hacia el cuerpo médico, brindándoles todo el apoyo.

“Dar el máximo respaldo a los médicos y a todo el equipo de salud en este momento de alta gravedad por el que transita la pandemia de COVID-19 en Uruguay, que determina una elevada sobrecarga y un estrés físico y emocional importante”.

Luego llaman a toda la población a retomar y maximizar los esfuerzos “profundizando los cuidados personales y colectivos”.

Además, el SMU le pide al Gobierno un cambio de estrategia “vinculada a la pandemia, sumando a la campaña de vacunación, la adopción de medidas y reducción drástica de la movilidad”.

Dentro del mismo “hilo”,  abogan por el cierre de las actividades no esenciales. Al mismo tiempo entienden que debe ser “con el consiguiente apoyo económico a quienes lo necesiten”.

Piden reuniones con el Presidente de la República y con los sindicatos y organizaciones médicas. En el mismo sentido, solicitan un encuentro con el Ministro de Salud Pública, el subsecretario de la Cartera y el Presidente de la JUNASA , con el objetivo “de intercambiar sobre la situación asistencial”.

Desde el Sindicato dicen que la situación se ve desbordada en varios sectores de la salud.

9 Comentarios

  1. Igual hay que hacerlo, y así que quede claro que la RESPONSABILIDAD es del gobierno que hace caso omiso a las recomendaciones de los medicos y científicos.

  2. Sólo ha muerto menos del 2% del total de gente que se ha contagiado, cuál es la gravedad del asunto? No se necesita ser científico para ver que no es tal, por favor, sólo hay que sacarse la venda de los ojos y la camiseta. Claro que no le pido esto a los que ostentan el poder, pues les sirve todo este circo para que no se hable de que un PAN FLAUTA cuesta un promedio de U$S 2 (dos dólares!)

  3. La pandemia esta planchada y hay fuertes indicios de estar bajando. No se puede cerrar nada mas, vean lo que esta pasando en Argentina: marchas multitudinarias, desobediencia civil, balas de goma, detenidos. Que se cuiden los que puedan y que se vacunen los que quieran. Aquí no gobierna Stalin, ni Maduro, ni Hitler.

  4. Cuarentena obligatoria es posible sólo asegurándole una renta básica a toda la población. Y el gobierno no quiere saber de nada con eso. Apuesta a que la mortalidad por hambre reduzca el número de desocupados, po rlo visto. Y Medidas Prontas de Seguridad como en el pachecato? No tenés idea de lo que estás diciendo. Y no al derecho al trabajo? El covid debe haberte afectado la parte pensante, dando por supuesto que existe.

  5. Y quien paga el sueldo basico … Credisol? ..o queres cargarselo a los nietos como hizo el FA con los miles de millones despilfarrados que dejaron de clavo para los nenes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus