SMU: rechazan negativa de ASSE a reunirse con ellos

El Núcleo Base del SMU se reunió de forma virtual para discutir los pasos que tomarán de cara a la Rendición de Cuentas. En la Ley no se planten suficientes recursos para la salud pública.

En una reunión virtual del Núcleo de Base del SMU, se discutió sobre las iniciativas que llevarán adelante frente a la Rendición de Cuentas. En el texto que se discutirá en el Parlamento, el incremento de presupuesto asignado para la Salud es cero.
ASSE rechazó reunirse con las autoridades de ASSE para discutir la problemática que atraviesa el personal médico. Además, se buscaba discutir sobre la atención a la población más vulnerable.

En la reunión virtual, los miembro del Núcleo Base del SMU manifestaron que las problemáticas serás “mas complicadas dentro del contexto”, teniendo en cuenta que se plantea “una Rendición de Cuentas que no brindará el suficiente presupuesto a la salud en el sector público”. Según el SMU, esta situación, que genera problemas de atención en tiempos de pandemia, ya fue “notificada a ASSE y a Junasa.
La negativa de ASSE a intercambiar sobre estos desafíos, implica un deterioro en la relación y un enlentecimiento en la solución de los problemas. Desde el SMU intentaron debatir con las autoridades de Salud Pública, la solución a distintos obstáculos. Entre ellos, se encuentran las condiciones de trabajo, salario médico y la inequidad entre el sector público y el privado. Además se planteaba el agotamiento y la baja calidad de las condiciones de trabajo actuales.

Como resultado del encuentro virtual de este grupo de médicos del SMU, se resolvió:
“Declara su rechazo a la negativa de reunión por parte del directorio y presidencia de ASSE para recibir los planteos de médicos y médicas.
Reivindica la plataforma de mejora de condiciones de trabajo, salario médico y equidad asistencial entre los sectores público-privado en vistas a esta Rendición de Cuentas.
Solicita al Comité Ejecutivo del SMU la realización de una Asamblea para discutir estos planteos y medidas de cara a la Rendición de Cuentas”.

2 Comentarios

  1. Que se aplique un ajuste fiscal como este en plena pandemia es atroz. <prto que se le retaceen recursos a la salud, justamente en una crisis sanitaria es monstruoso. Sólo un gobierno de ultraderecha como este puede practicarlo. Y sólo los pichones de nazis lo pueden aprobar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales