MUNDO

Soberana 2: vacuna cubana tiene 100% de eficacia en casos graves

El director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí, dio a conocer hoy que la vacuna cubana Soberana 02 tiene una eficacia del 100% contra los casos más graves de coronavirus.

La vacuna cubana Soberana 2 se evaluó en Irán, donde determinaron que su eficacia es completa en casos graves.

El director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí, dio a conocer hoy que la vacuna cubana Soberana 02 tiene una eficacia del 100% contra los casos más graves de coronavirus, según lo determinaron ensayos clínicos que se realizan en ese país, que está atravesando la quinta ola de contagios.

«La eficacia de dos dosis de la vacuna Soberana 02 y la dosis de refuerzo, Soberana Plus, en la tercera fase del ensayo clínico cubano fue del 91,2%, con una operatividad del 100% en casos graves y muertes», expresó Biglarí según informó IRNA.

En este sentido, el mandatario de ese país, Hasan Rohani, confirmó que la situación epidemiológica de ese país está empeorando y una quinta ola de contagios amenaza constantemente.

«En las regiones del sur y del sureste del país se observó la propagación de la variante Delta. Las autoridades intentaron detenerla. Sin embargo, esa cepa se infiltró en otras provincias. En comparación con las semanas anteriores, la situación empeoró bastante», sostuvo el presidente en una reunión del comité de emergencia.

El país está vacunando a 1.500 personas diarias, pero sin embargo recalca permanentemente la necesidad de implementar las medidas de contagios. El número total de casos de coronavirus registrados en Irán desde el comienzo de la pandemia alcanzó los 3,3 millones, con 85.600 fallecidos.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo