Sobre insultos al presidente estudiantes afirman no saber quiénes fueron

A su vez expresaron que seguirán las medias para ser escuchados.

ESTUDIANTES
Foto: Vanni Gonzo

En el acto por el aniversario de la independencia en Florida este jueves 25 de agosto un grupo de personas le dedicó cánticos con insultos en referencia a la reforma educativa que lleva adelante el gobierno al el presidente Lacalle Pou. En ese sentido la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio Elbia Pereira dijo que ellos no tienen nada que ver con lo sucedido. Por su parte los estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) afirman no saber quiénes fueron los que insultaron al presidente.

“Eso no lo charlamos primero, y no voy a opinar sobre lo que hacen los compañeros”, dijo Gimena Brusciano, vocera del Centro de Estudiantes del IPA (Ceipa). Afirmó que no era algo pensado ni coordinado.

“No sé ni siquiera quién fue. No sé ni siquiera si fue un compañero, si no fue un compañero. Entonces, sobre eso yo no puedo opinar”, aseguró.

Al ser consultada sobre si a nivel gremial se iba a realizar una reflexión sobre lo ocurrido en Florida, sostuvo que están en asambleas constantes para decidir las medidas y evaluar cómo se están llevando adelante. “Si se plantea, lógicamente vamos a darle un pienso”, dijo.

“Lo que nosotros queremos es que nos escuchen y trabajar en conjunto”, indicó Brusciano. Afirmó que no fueron consultados para saber su opinión y que se les quiere imponer la reforma educativa.

La vocera de los estudiantes del IPA dijo que seguirán las medias para ser escuchados.

7 Comentarios

  1. en todo caso, no importa quienes fueron, pero les hacemos llegar las mas calurosas felicitaciones !!! Le dijeron al mequetrefe del pituco lo que se le MERECE ! Recordemos que ha transformado a nuestro querido paisito, en un NARCOPAIS, eso està en las bocas en el mundo entero ! Hasta 9 asesinatos por dia ! Es el triste privilegio que da al Uruguay el monigote del pituco, y su ministro del interior, los dos empapados en los tràficoqs de droga, con Marset a la cabeza !! Estos son los «mejores cinco años de tu vida», prometidos !

    • ¿SE PUEDE CAER BAJO? SI, ABSOLUTAMENTE SI, SE PUEDE, El ejemplo del que me precede es la clave sostenible de la ruindad, la bajeza, el odio y el rechazo a los que son superiores, en CUALQUIER AMBITO, simplemente SUPERIORES, PUES ese imbécil.. dice la 1ª cosa que le aparece en la mente. NO OLVIDEMOS y no es justificación QUE TIENE EL INTESTINO DADO VUELTA POR LO QUE LA MIER DA LE VA AL CEREBRO……Se olvida de las situaciones VERGONZOSAS QUE PASO EJ URUGUAY debido a la lacra que lo rodea. un vice defenestrado por robar, estafar MENTIR (bueno eso es habitual entre ese lumpen) Min, de econo mía, presi del bco Ro u. los de las velitas al socia ismo……..TODOS PROCESADOS mora bito, que se fue CAMI NAN DO de la cárcel central… URUGUAY 1er EXPORTADOR DE DROGA DEL MUNDO. te escupo, TE VOMITO LO QUE NO TENGO, PERO ES ASI SOBRE TU PERSONA ERGO TUS PENSAMIENTOS LACRA, BASURA, LUMPEN DESPRECIABLE.
      ¿HABLAR ALGO DE LOS QUE DICEN DAR CLASES O ESTUDIAR ? NO POR SUPUESTO QUE NO, AL IGUAL QUE el finado liber arce… SON DE PACOTILLA. mierda viviente

  2. Es impresionante el nivel macartista tanto del tal Fernando como del «… Sintinta» (no pienso merece lo Anarco). Hacen recordar el nivel de clasificación política de los inicios de la guerra fría, los buenos y los malos. Los boys y los «osos». Sin embargo, los militares y policías han empezado a diferenciar el espectro de la llamada izquierda. Quizá les corresponde ponerse al día a los nombrados y diferenciar un ideología de otra. Así como quizá pueden reconocer las diferencias entre los cristianos.
    Y con lo sucedido en Florida… Dadas las circunstancias, y dadas las condiciones actuales, no podemos descartar que se trate de agentes provocadores. Ya lo hicieron años antes, y esa forma de actuar no pierde vigencia.
    Las grandes democracias lo han usado. El gran paladín de la democracia mundial, lo ha usado innumerables veces para derrocar a gobiernos DEMOCRATICAMENTE electos, pero… no eran de su agrado. No hay que sondear mucho, porque es de conocimiento general y mundial.

    • ¿SE PUEDE SER TAN TARADO?= si, por supuesto que SI SE PUEDE, el que me precede es la síntesis perfecta de uno de esos que dice «ni bien ni mal, todo lo contrario» Inventa cosas, «circunstancias, hechos QUE ABORRECIERON TODOS, TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS DEL PAIS, solo los pichi nete en SILENCIO, UN COMPLICE SILENCIO.. porque eso son MIERDA QUE SE SALE Y SE DERRAMA DEL CEREBRO…. Habla con una propiedad como si todo lo supiera, CUANDO EL MUNDO FUE DESTRUIDO POR LOS INVENTOS del excremento marxis ta – le ni nista….. Y SUS ADLATERES…. así florecieron las sociedades muertas. de cuba, venezuela, nicaragua etc. HASTA CHINA CAMBIO DE RAIZ…… LAS CONDICIONES ACTUALES SON LAS MEJORES, REPITO ABSOLUTAMENTE SUPERIORES A LAS QUE HEREDO EL ACTUAL GOBIERNO… LO ANTERIOR ERA CORRUPCION, ROBO, ESTAFA AL ESTADO (TODOS LOS URUGUAYOS) NEGOCIADOS, LO MAS TRISTE IMAGINABLE E INIMAGINABLE.

  3. Fernando… Parece ser que tu no oculto resentimiento te impide pensar con lucidez.
    Recapitular un poco la historia del país, da una perspectiva de cómo se fueron dando las bases fundacionales del mismo. Los partidos tradicionales se han encargado de la mayor parte del desastre nacional, con sus rencillas caudillistas, haciéndose cuasi señores feudales en sus departamentos, no importa qué color.
    Por otra parte, parece ser que el que inventa sos vos porque refieres a algo que sale de tu enfermiza autopersecución.
    Sería bueno que nombraras los «inventos marxistas y Leninistas» que destruyeron el mundo. No soy marxista, ni mucho menos Leninistas, por ende ni de asomo estalinista, pero para aquellos que sí lo son puede ser ilustrativo que nombre esos inventos para así no pensar que se trata de enfermas elucubraciones producto de una mente resentida.
    Por otro lado, revisando la historia mundial… ¿Cuál es el sistema económico que rige? ¿Qué moneda regula básicamente la macro economía? ¿Qué sistema político lleva la línea de los acontecimientos?… No creo sea el marxista-leninista. Entonces… ¿Cuál es tu pesar y dolor? La gente vota al mejor postor, si aburre o asusta vota por el mal menor, eso lo saben TODOS los partidos políticos, por eso todo se encarga a agencias publicitarias, ¿conciencia cívica? ¡Qué ridiculez! ¡NO la hay! Así como no hay elecciones libres, porque quién es libre por obligación… Elige libremente… sino te multó ¡cuentos! Siguiendo las noticias previas a las elecciones se podía ver que la violencia aumentaba, todos los días, y ese fue el golpe publicitario para ganar las elecciones, y otros factores intrínsecos de los oficialistas: los acomodos, los favoritismos, los sanguijuelas oportunistas, que en realidad replican lo ya acostumbrado en el folclore nacional, se vio en los gobiernos colorados y blancos y también en los años frenteamplistas, o sea se requiere un cambio profundo social, un cambio en la persona, su visión y compromiso, sea del color que sea.
    Corrupción ahora tendremos que ver la «multicolor», la FA también han mostrado. Pero los casos que están denodadamente tratando de ocultar, enriquecimiento ilícito, arreglos de licitaciones, firmas de tratados y contratos entre gallos y medianoche… ¿Cómo se oculta el sol con un dedo?
    Es tiempo de crear un ser nuevo que sepa ser responsable con su vida y la vida de los demás, sin paternalismos, ni caudillismo, ni beneficiencia caritativa.

  4. A la mitad del discurso aburrido y sin sustento me aburrí, no se puede negar que el sol sale por más que cierres la ventana y el zurdo es antidemocrático por eso en sus filas se escondió el mpp ,mabel lolo y varios siniestros más lo más triste es que creen que te dejan un país económicamente fundido y quieren aplausos como el viejo cachabacha

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales