Socios manifiestan a favor y en contra de la intervención del club Villa Española

Existe coincidencia entre ambas posiciones de que se deben realizar elecciones a la mayor brevedad.

La intervención de Villa Española sigue generando polémica. En el día de ayer se realizaron dos manifestaciones, una en contra y otra a favor.

La manifestación de la mañana fue en la cancha de Villa Española dónde socios y dirigentes se expresaron contra la intervención. Se han expresado de acuerdo con la realización a la mayor brevedad posible de nuevas elecciones, al igual que aquellos que promovieron la intervención. 

Por otra parte la Organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos se había pronunciado sobre esta intervención. Ignacio Errandonea dijo que «hay que ponerles freno inmediatamente para no terminar peor. Cuando vemos medidas autoritarias y vemos lo que pasó antes, nos preocupa». En el club los jugadores habían utilizado la camiseta con el distintivo «Todos somos Familiares». “Hoy cuando nos hablan de violaciones a los Derechos Humanos de un lado y del otro, cuando se sabe que los Derechos Humanos los violan solamente los Estados, a través de sus agentes. Cuando vemos medidas represivas que no son sanas para la sociedad como es intervenir el Villa Española por usar una camiseta que dice Todos somos Familiares» dijo Errandonea. 

Por otra parte y en horas de la noche, y frente a la sede del club, quiénes están de acuerdo con la intervención se dcongrgaron. «La intervención no es por política, es por muchas irregularidades. Hace años venimos luchando», dijo uno de los socios en una manifestación. Este grupo de socios cologó algunos carteles y uno de ellos decía «Se hizo justicia». 

Un grupo de socios fueron quienes presentaron el recurso por supuestas irregularidades en el Minsirterio de Educación y Cultura. En declaraciones a canal 12 , uno de los denunciantes Martín Arrúa dijo que la manifesación de anoche frente a las instalaciones del club era para demostrar que la intervención del club » no es por política» y si por irregularidades dentro de la institución, llevadas adelante por al directiva. «Hemos tratado de conversar en asambleas pero nunca nos dieron bola» dijo Arrúa. 

Leonarda Pintos, quién perteneció a la dirigencia del club por 22 años y es socia desde hace 40 años, dijo que «las elecciones de 2020 no fueron bien realizadas», por el proceso en que se llegó a esa elección. «Esto no es por política porque yo no era del Frente Amplio y me respetaron. Es por un problema de manejo de los fondos». A lo que aspiran estos socios es a que se realizen nuevas elecciones para el club. 

Pero la tensión continúa entre quienes están a favor de esta intervención y quienes no. Uno de los últimos hechos se registró el pasado, cuando el equipo se enfrentó el domingo con Racing.

Segín relató Omar Cazarré, quién fuera el secretario general desplazado tras la intervención, los recibió amenazas durante el partido, pero dijo que «no es nada nuevo». «Te vamos a matar» fue una de las frases. También indicó que los jugadores «estuvieron encerrados 45 minutos en el vestuario» tras el partido. Dijo que entre los que los insultaron habían socios que presentaron al denuncia ante el MEC. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.