Soldados entrenarán en Polonia a carteros en el uso de armas

Los trabajados del servicio postal de Polonia recibirán entrenamiento en el uso de armamento por parte de soldados del Ejército en el marco de la guerra de Ucrania. Según ha adelantado un portavoz del servicio postal al periódico ‘Dziennik Gazeta Polska’, el ente firmará un acuerdo en el mes de agosto con la Fuerza de Defensa Territorial para la instrucción de los empleados de correos.

Los trabajadores del servicio postal aprenderán las reglas de seguridad básicas para el uso y manejo de armamento y adquirirán también «habilidades básicas de tiro», todo ello con el objetivo de mejorar la preparación de Polonia en materia defensiva.

El servicio postal de Polonia cuenta con cerca de 70.000 empleados, de los cuales un millar ya ha reservado plaza para los cursos de formación, que es de carácter voluntario. Las autoridades polacas recientemente han dado pasos para aumentar los efectivos de sus Fuerzas Armadas con, por ejemplo, la implementación del servicio militar también voluntario. El Ejército ucraniano cuenta con 110.000 soldados además de 30.000 agentes de la Fuerza de Defensa Territorial. Las aspiraciones de Varsovia pasan por ampliar estas cifras hasta los 250.000 y 50.000 efectivos, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo