«Solicito las disculpas correspondientes» dijo Caggiani tras su comentario sobre Argentina

El senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani, solicitó disculpas por algunos de sus dichos sobre Argentina y sus ciudadanos. Días atrás el legislador y al comentar la situación que se vive en el vecino país dijo que “Argentina está mal porque está lleno de argentinos”. Esto llevó a que los medios argentinos reprodujeran la entrevista realizada al diputado. varios emdios tomaron la frase como punto de análisis, entre ellos los más importantes y otros directamente salieron a criticar al legislador, que además, es integrante del Parlasur. 

También se recordó la famosa frase del ex presidente Jorge batlle en 2001, cuando en una entrevista televisiva dijo que “la situación argentina es de los argentinos, con los problemas argentinos: ¡una manga de ladrones, del primero hasta el último! ¿Usted conoce la Administración argentina? ¿Sabe cómo se manejan las cosas en Argentina? ¿Sabe la clase, volumen y magnitud de corrupción que hay?”.

No obstante Caggiani había aclarado que Argentina «es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política». También volvió a contraponer la cultura política de ambos países: «Somos dos países hermanados, pero tenemos diferencias importantes que está bueno mantenerlas en términos de cultura política y relacionamiento”.

El legislador ayer salió a explicar sus dichos, que causaron tanto enojo, y algunas autocríticas, en la vecina orilla. “Fue tomado de manera diferente y fuera de contexto por los medios argentinos. Nosotros con Argentina tenemos una relación muy importante” dijo en Punto de Encuentro en 970 Universal. Caggiani dijo que “si fue tomada de mala manera se pide las disculpas correspondientes. Me parece que en Argentina se toma con otra manera, prefiero expresarme aquí en un medio de Uruguay. Los que me conocen lo tomaron con naturalidad porque fue una ironía y saben que yo soy irónico”.

“El pueblo argentino es muy generoso con nosotros, debe ser uno de los pocos lugares en el mundo en el que uno no se siente extranjero”, acotó y explicó el contexto de la entrevista. “Estábamos hablando sobre el Mercosur y sus problemas, el TLC sobre China, y me preguntan sobre Argentina, y en realidad lo que quise decir es que los problemas de Argentina lo resuelven los argentinos que son los que lo sufren” acotó. 

También comentó lo que sucede con el Mercosur en la actualidad. “Creo que uno de los problemas del Mercosur es la falta de visión estratégica, no piensa mucho para adelante. Es nuestro principal socio comercial. Está estancado, creo que debe tener un sacudón”, señaló. 

8 Comentarios

    • SEGUIS EN LA RUTA, nos cortaron los puentes por cinco años, nos cerraron el puerto para trasbordos, inventaron impuestos para nuestros exportadores, crearon las «licencias de importación» para trabar aún más al URUGUAY, y ¿LOS VENIS A DEFENDER? ¡hay que ser burro y tara do! cuidado con la viruela del mono!!! ataca a los pu tos y en los asentamientos…. ¿ves que también soy solidario contigo?

  1. ¡IMAGINEMOS A ESTE IMBECIL DE ca ga me, DANDO CLASES !!!! pobres educandos, PENSA ANTES DE HABLAR ….. lamento pedirte cosas imposibles pero SON NECESARIAS.

  2. Asco e indignación nos produce las palabras de este senador frenteamplista .Los argentinos son nuestros hermanos y no son chorros .Toda la solidaridad del pueblo uruguayo y rechazamos enérgicamente las palabras de Caggiani que se nota su odio a la clase trabajadora y al pueblo argentino .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.