Solidaridad desde todos los partidos con el presidente de Anep tras las pintadas en su casa

Fenapes, la gremial de profesores, también repudiaron lo acontecido.

El presidente de la Anep, Robert Silva denunció ayqer que en su casa se realziaron pintadas, en jorndasa que han coincidido con una serie de ocupaciones de locales de enseñanza y en medio de la votación de la Rendición de Cuentas.

“Hoy mi hogar amaneció así. La agresión y la intolerancia no detendrán el cambio en la educación, proceso en el que estamos y seguiremos!”, dijo Silva en Twitter y publicó una foto de las paredes de su vivienda con una serie de pintadas. 

“Robo Silva”, “Cntrl+C, Cntrl+V” y “La educación es el del pueblo” son las frases. “Cntrl+C, Cntrl+V” hacen referencia a Copiar, Cortar y Pegar. Los hechos quedaron registrados por varias cámaras de la zona. Una vecina fue quién avisó a Silva de lo que había pasado, ya que este no se encontraba en Montevideo. Según se pudo saber la grabación de una de las cámaras revela que tres personas están en la esquina de la casa, y una se acerca para realizar los graffitti. La denuncia fue presentada en el MInisterio del Interior, quién ya investiga el caso. 

Todos los sectores políticos se solidarizaron con el presidente de la Anep. También lo hizó la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay (Fenapes). Esta señaló en Twitter: «Repudio total a este tipo de agresiones. El recorte histórico de presupuesto, la reforma sin docentes y estudiantes y la vulneración de derechos los combatimos en los ámbitos democráticos que corresponden».

El Ministro de Cultura, Pablo da Silveira, dijo que «la reacción de Fenapes ante la agresión que sufrió Robert Silva es buena y constructiva. También es bueno hacerse cargo de los climas de crispación que uno contribuyó a crear. Las palabras importan».

El presidente Lacalle Pou también se expresó: «Una razón más para seguir adelante con las transformaciones Robert. Si hará falta educación. Todo el apoyo personal y profesional».

El sebador del MPP (Frente Amplio) Sebastián Sabini dijo frente a los graffitis que «claramente no es por acá que se enfrenta la política educativa del gobierno, mi solidaridad con Robert Silva y todo el repudio a este tipo de situaciones. Ojalá se encuentren a los responsables». El MInistro de Salud Pública (Cabildo Abierto) dijo en Twitter: Nuestra solidaridad con Robert Silva. Frente a la manifestación de intolerancia. Cuidemos la convivencia ciudadana entre todos.

El presidente de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, Guillermo Varela dijo en la misma red social: «Sé que es de la peor manera de saberlo Robert, pero esa violencia en tu pared demuestra que tu camino molesta a los ignorantes. Ir por la vereda de enfrente a los reaccionarios, siempre. Solidario abrazo». Gonzalo Reboledo, quién fuera director del Impo y ahora es representante del Frente Amplio en la La Comisión Administradora del Río de la Plata sostuvo «no comparto esta forma de expresar la discrepancia. Nuestro país se ha caracterizado por su cultura cívica, el respeto de ideas y la construcción colectiva desde la diferencia. Defendamos la convivencia y el respeto más allá de las diferencias».

Desde el sector Ciudadanos del Partido Colorado al cual pertenece Silva, se emitió un comunicado dónde dijo que el hecho son “actos de intolerancia que invaden la esfera íntima de Robert y su familia. La transformación de la educación es un compromiso político asumido por este gobierno y ningún amedrentamiento la va a detener”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales