«Somos de los pocos países privilegiados en el mundo que todos sus ciudadanos pueden tener la opción de vacunarse»

Entrevista de Radio La R a Germán Lapasta.

El Director de Salud y Gestión Ambiental de Florida Germán Lapasta, dialogó con Comuna Noticias acerca del estatus sanitario de nuestro país en los últimos días.

El país ha abandonado el índice Harvard de color rojo y naranja, ahora hay una gran fluctuación en todo el territorio nacional entre amarillo y verde.

La responsabilidad y la concientización del ciudadano ha permitido esto sumado el pueblo a pueblo que ha sido muy beneficioso. ¿Cual es su opinión?

Esto es un gran trabajo tanto todos aquellos que día a día divulgamos lo que es la vacunación contra el Covid-19 y también todos los uruguayos que han puesto el brazo a esta pandemia tanto en el pueblo a pueblo, un gran acierto del Ministerio de Salud Pública donde en el departamento de Florida dio un gran resultado.

Muchos floridenses se acercaron a las diferentes localidades a vacunarse en esa oportunidad con la vacuna Pfizer.

Muchos floridenses se han agendado en el día de ayer para la tercera dosis de Pfizer.

Florida es uno de los departamentos con más aceptación a la vacunación. Gracias al trabajo tanto del Ministerio de Salud Pública encabezado en Florida por la doctora Andrea Herrera pero también un trabajo de todo el Cecoed que su presidente, Guillermo López, nos ha dado a nosotros la responsabilidad y la confianza desde la Intendencia departamental de Florida de poder llevar adelante tanto lo que era el rastreo de las personas que estaban cursando la enfermedad, como así también hisopar.

Fuimos unas de las intendencias pioneras en el avance del test rápido de todos los funcionarios municipales ante cualquier sospecha.

Estuvimos permanentemente cerca de la gente en el sentido de que si le quedaba lejos un centro de vacunación nosotros mismos trasladarlos para que se pueden vacunar, eso ha dado su fruto y por eso tenemos menos de 20 casos en el departamento, es algo más que positivo y hace un buen tiempo que ya no hay ningún floridense que haya perdido la vida por culpa del Covid-19.

Más de 500.000 uruguayos están agendados para la tercera dosis de Pfizer.

Esto ha sido un gran trabajo de todos los uruguayos, todos los que hemos podido dar una mano para salir de esta pandemia.

En el día de ayer se anotaron 562.000 personas en todo el país. Hay gente que quedó sin poder agendarse porque estaba sobrecargada la aplicación, en estos días se estarán dando las fechas.

Estamos todos muy contentos, primero con el Presidente de la República quién fue quien negoció y consiguió la vacuna para todos los uruguayos.

Somos uno de los pocos países privilegiados en el mundo que todos sus ciudadanos pueden tener la opción de poderse vacunar.

La baja que ha tenido nuestro país es gracias a la vacunación de la gran mayoría de los uruguayos y quizás por eso al día de hoy la delta no nos ha pegado tan fuerte como ya lo está haciendo en otros países.

Hoy por hoy la delta choca contra un muro y es por eso que se va a dar la tercera dosis para que no haya ningún tipo de problemas

Más del 70% de los uruguayos ya tienen la vacunación, lo cual es algo más que importante.

Canelones, Florida y San José tienen la particularidad de ser ciudades dormitorio.

Hay muchos floridenses que están trabajando en Montevideo.

Sin lugar a duda la salida a esta pandemia es la vacuna.

Todo aquel uruguayo que aún no se ha vacunado que reflexione por el bien de él fundamentalmente, de su familia y de sus amigos y de la sociedad en su conjunto. La salida a esta pandemia es la vacunación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales