Son, figura de Corea del Sur, será operado y peligra su paticipación en el Mundial

El Tottenham, equipo donde milita Heung-Min Son, informó que el surcoreano será intervenido para reparar una fractura alrededor de su ojo izquierdo.

Heung-Min Son corea
Foto: Tottenham

El internacional surcoreano, figura de su selección y del club inglés del Tottenham, Heung-Min Son, ve peligrar su participación en el Mundial de Catar 2022 luego de que se confirmara que deberá pasar por el quirófano por una lesión que sufrió este martes en el encuentro entre su equipo y el Olimpyque de Marsella.

La lesión ocurrió en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League en la que el cuadro londinense se jugaba su clasificación a octavos. En el minuto 29 el capitán y goleador de los “Spurs” fue a cabecear una pelota y chocó con el defensor rival Chancel Mbemba. El hombro del otro jugador lo impactó en el rostro, cerca de la línea media de la cara, lo que le provocó una gran hinchazón.

Luego de recibir asistencia en cancha el surcoreano salió cojeando y con asistencia. Posteriormente, se le pudo apreciar con lágrimas en los ojos mientras estaba en los camerinos.

Este miércoles su equipo confirmó que Son deberá someterse a una cirugía para así “estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo”.

Asimismo, el parte indica que “después de la cirugía, Son comenzará la rehabilitación” con el personal médico del equipo. El tiempo de recuperación no se aclaró y el Tottenham indicó que este se comunicará “a su debido tiempo”.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina una recuperación demasiado larga dejaría al atacante fuera de la justa. Cabe destacar que el jugador de 30 años lidera una de las selecciones con las cuales Uruguay deberá cruzarse en la fase de grupos, además de Portugal y Ghana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna