“Soñar Robots” se presentó en el festival internacional de cine de San Rafael, California

Entre otras actividades culturales uruguayas en el mundo, en Alemania se dictará un taller sobre la mística del tango.

Culmina una nueva semana con al presencia de la cultura uruguaya a nivel global. En Alemania, mañana 25 de octubre, Tabaré Leyton dictará en Berlín el taller “La mística del tango: un poco de historia y música tanguera” y ofrecerá un show junto al guitarrista Carlos Gómez. Son actividades organizadas por la Embajada de Uruguay en Alemania.

En Argentina «No te va gustar» ofreció dos shows con entradas agotadas en el Hipódromo de Palermo: 40.000 personas disfrutaron de la banda junto a invitados como: Abel Pintos, Nicki Nicole, Mateo Sujatovich y Facu Soto.

En Estados Unidos se proyectó la película “Soñar Robots”, del director Pablo Casacuberta, en el Mill Valley Film Festival, festival internacional de cine de San Rafael, California.

La película Soñar Robots (2021) sigue la historia de adolescentes uruguayos, residentes en pueblos rurales del país, quienes se interesan por aprender robótica en sus liceos, permitiendo así que a través de la tecnología se abran puertas a otras formas de pensar y mayores oportunidades. Una pequeña revolución está cambiando la vida de un grupo cada vez más extenso de jóvenes uruguayos del interior rural y pequeñas localidades. Se trata de la imparable expansión de la robótica, un fenómeno que despierta pasiones y niveles de compromiso que en Uruguay antes sólo eran imaginables en el fútbol. La película explora la forma en que la actual generación de jóvenes del interior investiga su lugar en el mundo, el futuro que nos espera y cómo vencer los prejuicios para lograr alcanzarlo. Se trata de un inspirador grupo de jóvenes latinoamericanos en su camino a conquistar el mundo. Para compartir con orgullo y mostrar a todo aquel que necesite aliento al luchar por su destino.

Por otra parte en Holanda la pianista Jessie de Bellis ofreció un concierto en el Instituto Cultural Cervantes de Utrecht. El programa incluyó obras nacionales como La Cumparsita, el Pericón Nacional y piezas de Eduardo Fabini.

Jessie De Bellis comenzó sus estudios de piano a los 4 años de edad bajo la dirección de Elsa R. De Bellis. A los 19 años de edad fue ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Santa María, en Brasil. A sus 21 años obtuvo la medalla de Oro y fue finalista en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Montevideo, en Uruguay. A los 22 años se trasladó a Río de Janeiro para estudiar con el Maestro Miguel de Proenza. Con 24 años se traslada a Italia donde cursa estudios en la Academia Santa Cecilia de Roma con Marcela Crudeli y posteriormente en Ímola, con el Maestro Scala. Se especializa en las Master Classes de los Maestros Boris Bloch, Jeffery Swann, Alexander Longuich y Boris Petrushhansky. En 1990, invitada por el profesor ruso Gabor Fuchs se traslada a los Estados Unidos. Allí se especializa en los compositores rusos. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura