Soriano: El programa Oportunidad Laboral comenzará el 14 de junio

Esto se debe a un brote de coronavirus en las dependencias de la Intendencia.

Foto: Parlamento

En el programa Comuna Noticias Guillermo Besozzi, dialogó sobre el brote de Covid-19 detectado entre algunos de los funcionarios municipales (recordemos que entre temporales y permanentes son más de 1700 funcionarios que tiene la Intendencia) lo que motivó que se pospusiera el inicio del programa Oportunidad Laboral por recomendaciones de las autoridades sanitarias.

«Estamos bastante complicados, tanto que el lunes vamos a cerrar la intendencia, hay afectados en todas las dependencias. Decidimos cerrar por una semana porque estamos muy complicados», Besozzi agradeció al Ejército por brindar apoyo con funcionarios del Batallon de infanteria N°5, para prestar servicios en el comedor de Inda que brinda alimentación a 420 personas solo en Mercedes.

Con respecto al programa oportunidad laboral, el intendente de Soriano, destacó la gran sensibilidad del Presidente de la República Luis Lacalle Pou y del sistema político todo al darle rápido andamiaje a este programa.

Remarcó el programa como muy bueno y que es una ayuda para «Parar la olla».

«En soriano 425 hombres y mujeres van a tener la posibilidad de acceder a los puestos de trabajo, desde la intendencia se utilizó el régimen del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para realizar el sorteo».

Besozzi maneja el concepto de dignificación de la persona mediante el acceso al trabajo: «recibir una remuneración a través del trabajo dignifica, parto de esa base que es como tiene que ser», sentenció el jerarca municipal.

«Hay mucha gente que estaba pendiente de esto, queriendo que no le regalen nada, sino laburar a cambio de algo».

«Las intendencias también estamos muy contentas con esto pero estamos haciendo un esfuerzo grande desde lo humano, aportando recursos materiales, etcétera», consignó Besozzi.

En otro orden de cosas destaca el trabajo en conjunto que realiza la intendencia, el Cecoed, el Ministerio del Interior, profesionales de la salud para llevar adelante el plan de vacunación contra el coronavirus.

En tanto al programa de vacunación Pueblo a Pueblo, el mandatario municipal lo calificó como un éxito y con una gran respuesta de la población: «En Soriano la vacunación es libre no hay que agendarse previamente, se indica un horario para cada pueblo y la gente concurre, se trabaja de manera muy ordenada», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales