Sorpresa en el fútbol olímpico femenino: afuera Estados Unidos

Canadá dejó fuera al equipo favorito y jugará la final ante Suecia.

El fútbol femenino de Tokio 2020 definió a sus finalistas. Canadá dio el gran batacazo al vencer 1-0 a Estados Unidos, el último campeón del mundo y ganador de cuatro medallas de oro en las seis ediciones anteriores.

Un penal pitado a instancias del VAR y convertido por Jessie Fleming a los 75’ le dio la victoria al elenco canadiense, que por primera vez se metió en el partido decisivo por el oro tras haber quedado en las puertas en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, cuando se llevó la medalla de bronce.

Las canadienses, que venían de dejar por el camino a Brasil y volvieron a sorprender en el estadio Ibaraki de Kashima, se toparán en la final con Suecia, que le ganó a Australia 1-0 en el estadio Internacional de Yokohama.

Un tanto de Fridolina Rolfo capitalizando un rebote al minuto de la etapa complementaria le dio la victoria al elenco sueco, que hace cinco años cayó en la final frente a Alemania y que en 2004 perdió el partido por el bronce también a manos de las germanas.

El partido por el bronce entre australianas y estadounidenses se jugará el jueves en Kashima a las 5 horas de Uruguay, mientras que la final se disputará el jueves a las 23 en el estadio Olímpico de Tokio, donde suecas y canadienses buscarán el oro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna