Sorpresa en la oncena ante Argentina: Giovanni titular y Valverde afuera

La Celeste ya está en Brasilia con plantel completo esperando su debut programado para este viernes a las 21 horas.

Foto: AUF

La selección uruguaya ya se encuentra en Brasilia para debutar el viernes por la Copa América a las 21:00 ante Argentina.

Pudieron viajar los 26 jugadores de la lista ya que en los test previos al viaje si bien estaba la duda sobre Giorgian de Arrascaeta y Maximiliano Gómez porque no estuvieron para los dos partidos por las Eliminatorias (Paraguay y Venezuela) tras dar positivos de covid-19. Conmebol estableció, en su protocolo sanitario, que ninguna de las personas que forman parte de las delegaciones pueden entrar a Brasil con un PCR positivo. A menos de que tengan un test de antígeno (una prueba rápida negativa). En el último testeo De Arrascaeta dio negativo y si bien Gómez volvió a dar positivo se le permitió viajar porque tiene el alta médica, ya venía entrenando con el plantel y su carga viral es baja.

Del Aeropuerto Presidente Juscelino Kubitschek, se trasladaron directamente al Hotel Windsor Plaza. Todos los integrantes de la delegación, volverán a ser hisopados apenas arribados a la capital norteña.

La Conmebol dio a conocer que el árbitro brasileño Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia deportiva en el duelo de Uruguay ante Argentina, del viernes 18 de junio, en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 21:00 horas.

Además, el ente que rige el fútbol sudamericano reveló que el juez encargado del VAR será el brasileño Wagner Reway. Todo está pronto para que se de el debut de la Celeste en el campeonato más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

El equipo para el debut

En el último movimiento táctico en el Complejo Celeste, Tabárez comenzó a trabajar en el posible once para los albicelestes, que tendría algunas variantes con respecto al que plantó ante Venezuela por eliminatorias en Caracas. Según lo que se pudo conocer, Viña apareció en el lateral izquierdo, Rodrigo Bentancur en zona de volantes donde además se desempeñó Nicolás De La Cruz y adelante apareció Edinson Cavani, algo que era esperable.

Pero la mayor sorpresa para por la presencia de Giovanni González como titular, quedando Fede Valverde fuera del equipo.

El posible equipo titular sería con Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz, Luis Suárez y Edinson Cavani.

2 Comentarios

  1. Para mí q Valverde está lesionado, de otra manera no tiene explicación.
    Valverde juega en esa posición en el real, es donde más rinde y viene acá a ser suplente de Giovanni, un avisa increible q solo se le puede ocurrir al maestro,

  2. Valverde jugó por debajo de lo que puede. Perfectamente puede entrar Nández. Espero qeu Godín mejore, anda bajo y tenemos ahí a Coates que siemrep rinde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna