Sorpresa Mundial: Arabia perdía, dio vuelta el partido y le ganó a Argentina

El campeón de América ganaba tranquilo pero en cinco minutos cayeron dos goles sauditas que causaron impacto.

Los goles fueron convertidos por Lionel Messi de penal a los nueve minutos para Argentina, Al-Shehri a los 48 minutos y Al-Dawsari a los 53 minutos para Arabia Saudita.

Como es costumbre, los jugadores entraron a la cancha, se formaron todos en una línea y cantaron los himnos de sus países. Luego de eso, se dio paso al sorteo de capitanes.

Empezó el primer tiempo con Argentina tirado al ataque y antes de los dos minutos ya tuvo la primera de la mano de Lionel Messi. Ángel Di María rompió líneas y el 10 remató contra el palo derecho del arquero que la logró sacar a un costado.

Cinco minutos más tarde, a los siete, córner para la selección de Scaloni y hubo agarrón de camiseta a Paredes. El árbitro fue a ver la jugada en el VAR y sancionó el penal. Messi se encargó de su ejecución a los nueve minutos y lo convirtió en gol con un remate suave y al medio. Así se ponía Argentina 1 a 0 en el marcador. A los 16 minutos, Arabia Saudita tuvo la primera y única con un remate de afuera del área que tapó Martínez sin inconvenientes.

Argentina seguía siendo superior y lo demostró con tres goles más, pero todos ellos fueron anulados por estar en posición adelantada. El primero de esos, fue de Messi a los 27 minutos tras pase filtrado y los otros dos de Lautaro Martínez a los 27 y 34 respectivamente.

A los 42 minutos, ya cerca del final del tiempo reglamentario, De Paul probó de afuera pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Ya en tiempo de adición, el entrenador de Arabia Saudita se vio obligado a sacar de la cancha al capitán Salem Alfaraj por lesión y en su lugar entró Nawaf Al Abed.

Para el segundo tiempo todo cambio. Arabia Saudita salió mejor, se despertó y logró dar vuelta el partido con goles de Al-Shehri y Al-Dawsari a los 48 y 53 minutos respectivamente.

Scaloni hizo tres cambios a los 59. Lisandro Martínez por Romero, Álvarez por Gómez y Fernández por Paredes. Esto no fue suficiente, y a los 71 salió Tagliafico para dejarle su lugar a Acuña.

Esos cambios no hicieron efecto y por más que Argentina intentó y fue en busca del empate, careció de ideas para generar fútbol y fue muy impreciso.

Arabia Saudita hizo los cuatro cambios restantes en busca de defender el resultado que luego de más de 100 minutos de juego logra conseguir y sacar un triunfazo muy importante en su grupo donde picó en punta.

El próximo partido de Argentina será contra México el sábado 26 a las 16 horas mientras que Arabia Saudita jugará contra Polonia ese mismo día, pero a las 10. 

FICHA DEL PARTIDO

ARG: E. Martínez, Molina, Romero (Li. Martínez), Otamendi y Tagliafico (Acuña), Paredes (Fernández), De Paul, Gómez (Álvarez), Messi (C), Di María y La. Martínez. 

RSA: Mohammed Alowais, Ali Albulayhi, Salam Alfaraj ©, (Nawaf Al Abed Abdudelah Amri), Abudulelah Almaiki, Faras Albrikan (Haitham Asiri), Salem Aldawsari, Saleh Alshehri (Sultan Alganham), Saud Abdulhamid, Yasser Alshahrani (Mohammed Alburayk) y Hassan Altambaki y Mohamed Kanno. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna