Sotelo reconoce que no debió publicar twit con insulto a Lula

Llamó "ladrón" al presidente electo: "Fue infeliz y no debí publicarlo"

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo, reconoció este martes en diálogo con Telemundo que su tuit en el que califica de «ladrón» a a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, fue un error.

«Mi tuit fue infeliz y no debí publicarlo de la forma que lo hice. Se presta a equívocos y pido disculpas por la situación», dijo el titular de los medios públicos.

Sotelo aclaró que solicitó tomarse libre este martes y que volverá al trabajo el jueves -el miércoles es feriado-.

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, descartó que el titular de los medios públicos fuera a presentar su renuncia.

Tal como fue informado este lunes, autoridades de gobierno cuestionaron las palabras del director de los medios públicos y dejaron la puerta abierta para una sanción. «Amarilla con pecas rojas», dijo en forma de metáfora futbolera una alta fuente del Poder Ejecutivo.

Además, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado lo consideró como un «error inexcusable»

En tanto, en filas del Partido Independiente, al que pertenece Sotelo, también generó molestia lo escrito por el director de los medios públicos. «Fue un error importante por la función que cumple. Hablé con él. Es una macana», dijo el lunes a Telemundo Mieres.

«Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina. Mamita», dice el tuit que encendió la polémica y por el que Sotelo pidió disculpas.

2 Comentarios

  1. El lambeta quiso ser el primero en quedar bien con la derecha reaccionaria. Los panqueques que tenemos en el gobierno se dieron vuelta en el aire, no vaya a ser que recibamos retos de la derecha brasilera que acompañó a Lula, el socialdemócrata, que ganó las elecciones. El lambeta quedó en off side y ahora se arrastra pidiendo disculpas. Alcahuetes, lambetas y arrastrados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales