Suárez: 18 goles que faltan en el Barcelona y hacen líder al Atlético

Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Dembelé son incapaces de cubrir la baja del salteño en términos goleadores.

Liverpool

El salteño suma 18 goles, que colocan a los de Simeone líderes, mientras el Barcelona añora sus tantos el día que cae eliminado en Champions.

El día que Luis Suárez sacó de un apuro al Atlético fabricándose un penal que luego transformó ante el Bilbao, el Barcelona fue eliminado en la Champions en París en un partido en el que echó en falta la presencia de un delantero goleador, la noche que necesitó los goles del uruguayo, al que echó de forma destemplada al iniciarse la temporada.

A los 50 minutos de partido el salteño anotaba de penal el gol de la victoria rojiblanca, que coloca a los Simeone seis puntos por encima del Barcelona y con ocho más que el Real Madrid. A los 45 del partido entre el PSG y el Barcelojna Messi lanzaba un penalti que Keylor axcertaba a desviar pegando después en el larguero. Minutos antes el argentino había marcado su primer gol en Champions en jugada. Era el quinto tanto en esta temporada, los cuatro anteriores habían sido de penal.

El problema es que ni Dembelé, ni Coutinho, ni Griezmann, ni Braithwaite han sido capaces de cubrir la baja de Suárez. Ni por carisma ni por poderío ofensivo. Y eso lo ha acabado notando el Barcelona que dominó de cabo a rabo al PSG en París, pero su falta de pegada le condenó. Nueve paradas hizo Keylor Navas, algunas de mucho mérito y otras por groseros errores de los atacantes azulgranas.

Suárez vive un gran momento en la temporada con la camiseta de Atlético de Madrid. El ‘pistolero’ fue uno de los líderes en la victoria del equipo de Diego Simeone ante Athletic Bilbao con un tanto en el segundo tiempo. De esta manera, el ‘charrúa’ se acerca a Messi en la tabla de goleadores y da pelea por el Pichichi.

El delantero del conjunto ‘colchonero’ fue el encargado de sentenciar el partido ante el equipo vasco con un tanto de penal. De esta forma, el uruguayo alcanzó los 18 goles en LaLiga, a tan solo un tanto de Lionel Messi que lidera la tabla de goleadores del torneo. Además, el ‘pistolero’ estira su racha goleadora en la previa del cruce de Champions League.

Con el tanto ante el Bilbao, Luis Suárez mantiene un gran promedio de gol en la temporada, sobre todo a nivel local con Atlético de Madrid. De hecho, el uruguayo lleva convertidos 18 goles en 23 partidos en el torneo español. De esta manera, el delantero uruguayo acumula un promedio de un gol cada 99 minutos en LaLiga.

Suárez y Messi son los candidatos principales para quedarse con el Pichichi de la temporada. De hecho, el argentino es quien líder la tabla de goleadores de LaLiga con 19 tantos, uno más que el ‘charrúa’. De esta forma, el uruguayo busca cortar la racha del argentino que ganó los últimos cinco Pichichis para quedarse con el reconocimiento que recibió en el año 2015.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna