Suárez en Nacional: cuándo debuta, qué número usará, en qué partidos jugará

Todo lo que hay que saber sobre la presencia de esta estrella mundial en el fútbol uruguayo.

sUÁREZ

Los hinchas y la dirigencia de Nacional ya le están preparando a Luis Suárez un recibimiento histórico en el aeropuerto de Carrasco. El jugador iría directo desde la pista al Gran Parque Central, sin pasar por el hall de llegadas. En el Parque será recibido, previo pago de entrada, por los miles de hinchas que llenarán el estadio. Su llegada, y posterior fiesta de bienvenida, está prevista para este próximo domingo.

Su debut

Aún no se sabe cuándo debutará. Nacional jugó anoche la final del Torneo Intermedio contra Liverpool. El próximo sábado, ante Deportivo Maldonado y fuera de casa, se viene ya la primera jornada del Torneo Clausura. Pero ahí no llega. El debut ideal sería el próximo martes en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Goianiense brasileño, ya sea de inicio o desde el banco en la segunda parte, pues Luis apenas habrá completado uno o dos entrenos con sus nuevos compañeros.

El número 9

Cuestión difícil en la copa, no en el Clausura. Lo lógico es que le cedan el 9, que ahora está ocupado por el argentino Emanuel Gigliotti, quien ya avisó que con mucho gusto le cedería la 9 al salteño. Para el Clausura no habrá problemas entonces y Suárez jugará con la 9 pero en Copa Sudamericana no podrá darse, ya que en la lista y está inscripto Gigliotti con ese número y no se puede cambiar. Suárez será agregado a la lista pero con alguno de los números que están vacantes.

Como jugador de Nacional, en sus inicios, Suárez usó las camisetas 25, 13 (la de su amigo ‘El Loco’ Abreu) y 9, mientras que utilizó la 20 en el Groningen y la 16 en el Ajax. En el Liverpool, usó la 7 y en sus últimos dos equipos, Barcelona y Atlético de Madrid, la ‘camisola’ 9. Veremos cómo el club soluciona esto, así como el tema de la capitanía. ¿Será Suárez el capitán o seguirá el portero internacional Rochet con el brazalete?

¿Cuánto va a ganar?

Queda claro que Suárez no vino a Nacional por plata. Cobrará lo mismo que el mayor sueldo del club, es decir, lo que gana Sergio Rochet. Algo casi simbólico en términos en los que Luis se movía en Europa. Su contrato es hasta diciembre aunque sólo jugará en el club hasta antes del Mundial, cuando se irá con Uruguay para jugar su cuarta Copa. También irá a la gira que La Celeste hará del 19 al 27 de septiembre por Europa.

Los partidos

Luis jugará todo el Torneo Clausura, que empieza el próximo fin de semana, y la Copa Sudamericana, hasta donde Nacional llegue. Serán apenas unos 15 partidos, más o menos. Suficiente para que se prepare de cara al Mundial de Qatar, que es el objetivo primordial en términos personales de Luis.

Su futuro

Nada hay confirmado, pero lo más probable es que Luis vislumbre un futuro en la MLS a partir de 2023. Pero eso será en el próximo contrato. Por ahora, su presente está en Nacional.

1 Comentario

  1. Está claro que el período será utilizado para prepararse para su último mundial y algo de caja chica va a hacer. La mitad de cada informativo va a estar destinada al color de calzoncillos que use y los especialistas vociferarán todo el día sobre cualquier cosa, mientras Nacional fabrica más y más camisetas con el número 9. Antes le decían pan y circo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna