Suárez: «Esta Copa América será la última para mí»

El goleador histórico de La Celeste considera que esto "está claro", pues "uno es consciente de la edad que tiene".

Foto: AUF

No les queda a los futboleros demasiado tiempo para disfrutar a Luis Suárez y Edinson Cavani en la selección. Aunque todos quisieran tenerlos eternamente, el paso de los años acerca cada vez más sus alejamientos de La Celeste.

De hecho, «El Matador» fue el primero en reconocer que el de Catar 2022 será su último Mundial. Pocas horas después se le unió «El Pistolero», quien confirmó que la que se está disputando en Brasil será su participación final en una Copa América.

El delantero formado en Nacional, que a fines de enero cumplió 34 años, habló sobre el tema en conferencia de prensa. Dijo: «Uno es consciente de la edad que tiene y a medida que van pasando los años se da cuenta que cada vez está más cerca del final. Está claro que la Copa América será la última por un tema de edad. Para la otra llegaría muy mayor y no quiero ocupar un espacio donde no ayudaría al equipo. Hay jugadores que vienen con mucha ilusión y hambre de querer triunfar en la selección y dejarle su espacio es lo más adecuado».

«Tenemos potencial de sobra para ser campeones»

Para un jugador que, como Suárez, el hambre de ganar es una parte importante de su esencia, despedirse de los torneos continentales con un título sería un broche de oro. Después ya habrá tiempo de soñar con el Mundial, que a la distancia parece un anhelo casi imposible.

«Tenemos que convivir con la ambición de querer cosas importantes. Cada torneo lo encaramos de la misma manera y queremos conseguir el objetivo que es la copa. A medida que pasen los juegos, si se va ganando vamos tomando más confianza para llegar al objetivo final», manifestó el salteño.

Además, dijo confiar plenamente en lo que tiene Uruguay. «Vamos a que ir con la consigna de buscar la mejor imagen posible, además del deseo, el sueño, de ganar la Copa América, algo que sería increíble. Jugadores y potencial tenemos de sobra», declaró.

A modo de cierre, Suárez le dedicó algunas palabras al partido del viernes ante Argentina: «Será muy difícil, complicado. Tenemos que tratar de que no nos creen muchas situaciones porque son contundentes arriba y a su vez aprovechar sus debilidades, que las tienen como cualquier equipo y ser efectivos en las posibilidades que generemos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna