Suárez jugará con la “9” también en la Copa y Sergio Rochet le dará la cinta de capitán

Conmebol le respondió a Nacional que no había problemas en realizar la modificación de los números en la lista.

“Ya les dije a mis compañeros que pongo la cinta sobre la mesa, y sé que Luis la tiene más que ganada. Si él la quiere usar, para mí será un orgullo dársela” expresó Sergio Rochet en el programa La Quinta Tribuna que se emite por AUF TV. El miércoles por la noche, luego de coronarse campeón del Torneo Intermedio, el arquero y capitán tricolor subió desde la zona de vestuarios a los palcos, donde funciona el estudio de AUF TV, que estaba emitiendo su programa periodístico La Quinta Tribuna, y en la entrevista el “Chino” fue consultado por el tema de la cinta de capitán. Rochet es el actual capitán de los tricolores y, al ser consultado sobre qué sucederá con el brazalete fue claro al expresar que cederá el mismo a Suárez y qué sea el salteño el que decida.

“Uno sabe lo que es Luis como persona -agregó el arquero bolsilludo-, tuve la suerte de compartir mucho tiempo con él en la Selección Uruguaya, y no le va a costar nada adaptarse a lo que es el grupo de Nacional porque hay un grupo humano divino, se trabaja de una manera espectacular y él va a venir con todo lo mejor para sumar. Yo voy a aportar lo mismo que he hecho desde que me tocó ser uno de los referentes del grupo, así que eso de la cinta no me influye en nada”, afirmó.

La número 9

Asimismo, desde Conmebol se notificó a Nacional que Luis Suárez podrá lucir la camiseta número 9 en la Copa Sudamericana.

Con ese número estaba inscripto Emmanuel Gigliotti, que ya había anunciado que no tenía inconvenientes en cederle su número al Pistolero, algo que era un hecho a nivel local pero que había que gestionar en Conmebol.

La misma dio el “ok” para que se procediera a la sustitución y, de esta forma, el máximo goleador de la selección uruguaya seguirá utilizando el número que lo acompañó en la mayor parte de su carrera.

Gigliotti ahora pasará a tener el dorsal número 8, que pertenecía al juvenil Axel Pérez que de esta forma saldrá de la lista de buena fe para la Sudamericana.

La restante modificación se dará con el ingreso de la otra incorporación para el semestre, el volante Francisco Ginella, que suplantará a Matías Zunino que ya no está más en el club. Utilizará el número 17.

Los tricolores enfrentarán el próximo martes a Atlético Goianiense de Brasil a partir de las 19:30 horas por el duelo de ida de los cuartos de final de la Sudamericana en el Gran Parque Central.

Otro hecho a destacar es que las camisetas de Suárez se pondrán a la venta desde este domingo en la presentación del jugador, con un costo que oscilará entre los 110 y 120 dólares.

1 Comentario

  1. Se la sacó de encima Rochet. Ser capitán no es una distinción, es un trabajo más para el jugador, debe conocer el reglamento de juego, el de la FIVB y el de arbitraje, ser respetado por compañeros y árbitros y por si fuera poco debe saber inglés y saber dirigirse a los árbitros. ¿Porqué no lo dejan hacer lo que sabe hacer bien, es decir goles ?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna