Suárez «tenemos que autoconvencernos que podemos»

"Lucho" aseguró que "Uruguay está para todo lo que se proponga" y dijo que es mejor que "hablen de los demás" equipos.

Suárez

Este viernes partieron hacia Abu Dabi los jugadores convocados por Diego Alonso para integrar las filas de la “celeste” en el Mundial de Catar 2022. Previo a tomar el avión, algunos de ellos se acercaron a la prensa para dar las últimas declaraciones en suelo uruguayo. Uno de ellos fue el máximo goleador de la selección, Luis Suárez, quien destacó que se trata de un certamen “especial” por ser “el último” para él. Asimismo, dijo que Uruguay debe convencerse que está para trascender.

“Voy con la ilusión de disfrutar, que a veces en los otros Mundiales no lo disfrutas tanto, lo vives de otra manera. Este, para mí, es especial por ser el último”, dijo.

Suárez dijo que tienen que “demostrar dentro de la cancha” la “ilusión que genera Diego (Alonso)” al depositar en los jugadores “confianza”. Uruguay “está para todo lo que se proponga. Nosotros mismos nos tenemos que autoconvencer de que podemos”, dijo “Lucho”.

Por otro lado, en cuanto a los favoritos para llevarse la copa, Suárez dijo que es “mejor que hablen de los demás”. “En Sudáfrica fuimos los últimos en clasificar y estuvimos hasta el final. Así que nosotros, como somos los uruguayos, siempre con la humildad y tranquilidad de ir y competir al máximo».

Plantel mixto

Suárez confesó que, como referente del grupo, le cuesta transmitir conceptos ya que se trata de un plantel mixto.  “Es difícil hacerles llegar el mensaje porque para muchos es el primer Mundial y para otros es una revancha, así que tratar de aprovechar esta linda oportunidad que tenemos de jugar otra vez un Mundial. Tenemos que sentirnos orgullosos”, dijo.

Sin embargo, explicó que les transmite “que no intenten demostrar nada en esta clase de partidos porque, si están en la selección y representando a Uruguay, están por las condiciones que tienen y por lo que hacen normalmente”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna