/

#SuárezEnNacional: el pueblo tricolor salió a las calles a aplaudir a su ídolo

Multitudinaria caravana desde el aeropuerto hasta el Parque Central.

Luis Suárez ya se sumó oficialmente al Club Nacional de Football y desde este lunes comenzará a entrenar en Los Céspedes junto al resto del plantel. El jugador llegó a Montevideo el domingo antes del mediodía y desde el aeropuerto salió escoltado por autoridades policiales y una gran caravana de hinchas que acompañaron desde su llegada de Carrasco, hasta la zona de La Blanqueada donde se ubica el Gran Parque Central.

El jugador vino a lo largo del todo el camino saludando por la ventana de la camioneta, con medio cuerpo afuera de la misma.

Apenas llegar a Carrasco, Suárez emitió las primeras declaraciones como jugador de Nacional. «Lautaro es muy chiquito, pero ya llegó acá y pidió la camiseta de Nacional. Delfina y Benjamín se contuvieron las ganas de llorar de emoción cuando se enteraron que veníamos a Uruguay y fueron a contarle a los amigos», agregó el ariete.

«Para mí siempre fue muy importante la familia y que ellos sean los primeros en respaldarme es importante». «Quiero que mi hijo juegue en la cancha que yo jugué», acotó el goleador sobre su hijo que defendió al Atlético de Madrid en las divisiones inferiores.

Sobre las negociaciones para su llegada, Suárez remarcó que «fueron días muy intensos» y que cuando manifestó su molestia porque los dirigentes de Nacional no lo habían llamada «hizo un comentario sin pensar todo lo que se armó», acotó.

En el Parque Central

Una vez dentro del templo tricolor, el máximo goleador de la selección uruguaya se saludó con el capitán de Nacional y compañero de la selección, Sergio Rochet.

Posteriormente el jugador firmó contrato ante la dirigencia alba, y el evento fue presenciado por los hincas a través de una pantalla gigante colocada sobre los codos del GPC.

Sobre las 14:22 horas Luis Suárez hizo su ingreso al campo de juego del Gran Parque Central. “Primero que nada, agradecerles porque estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá. Después dirán lo que dirán, pero estoy acá porque quiero estar y por el cariño que me dieron. Más feliz que acá no voy a poder estar. Tengo tres maravillosos hijos y el sueño de ellos era verme jugar en Nacional. Vine acá porque quiero ganar, y ganar significa pelear por todos los torneos. Estamos en un equipo grande y estoy convencido que si hacemos las cosas bien podemos conseguir los títulos que nos quedan por delante; el Clausura, el Uruguayo y la Sudamericana. Lo que tenemos que hacer es enfocarnos en lo que tenemos que enfocarnos, que es jugar al fútbol, divertirnos y prepararnos para lo que viene, que es que Nacional gane”, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos