/

#SuárezEnNacional: “Yo quiero ganar lo mismo que gana todo el plantel”

José Fuentes reveló lo que acordó económicamente con Luis Suárez para su retorno.

El pueblo tricolor está completamente enloquecido con el regreso de Luis Suárez a Nacional. El salteño tenía un buen puñado de ofertas muy interesantes, incluso una final de un club de la Major League Soccer de Estados Unidos que estuvo a punto de hacerle cambiar de opinión.

Sin embargo, el brutal movimiento en redes para que el jugador volviese, que ha dado la vuelta al mundo, le llegó al corazón.

Y para él, jugar en el club en el que comenzó su carrera será algo que merece incluso el sacrificio económico que realizará. Así lo comentó José Fuentes, presidente de Nacional: «Yo comencé a darme cuenta que podía ser posible cuando lo visité en España. A medida que charlaba con él, me iba ilusionando mucho mas, pero creo que el punto de inflexión fue cuando me dijo que la familia lo apoyaba y que querían volver a Uruguay, ahí me di cuenta que era posible. En el mientras tanto aparecieron dos propuestas muy fuertes, pero él se plantó y dijo que quería venir a Uruguay. Yo fui y sabía que económicamente no competía y ni se lo iba a mencionar, pero si le dije que se ponga, por un instante, en la mente de sus hijos e imagine como iban a aclamar y recibir a su padre y eso no hay plata que lo pague. Teníamos que lograr que le exploté el corazón y creo que lo logramos, porque me dijo una cosa que lo pinta de cuerpo entero, cuando le ofrecí un poquito mas de dinero de lo que habitualmente ofrecemos: ´No no, yo quiero ganar lo mismo que gana todo el plantel y quiero volver a Nacional en plenitud´ y que mejor que vuelve 3 meses ante de un mundial «, explicó.

Es decir, que Suárez ha renunciado a tener un suelo muy alto en el club de su vida para poder volver a él y preparar de la mejor forma el Mundial. «Es un milagro hecho realidad. Realidad que lo hizo posible la hinchada de Nacional. La vuelta de Suárez a Nacional significa la vuelta del fútbol romántico. Cuando habitualmente vemos que se manejan cifras obscenas de 100 millones o 150 millones por transferencia, tenemos jugadores que aún vuelven por el amor a la camiseta. No es frecuente que un jugador top, tome estas decisiones», contó Fuentes en este sentido.

También explicó que para Suárez, jugar en Europa no era tan importante al fin y al cabo, puesto que no precisaba medirse a los mejores del mundo para motivarse de igual manera. Habla de él como el animal competitivo que es. » Uruguay y Nacional está en los ojos del mundo, por Suárez. Esto beneficia a todos. Suárez es un animal competitivo, viene a ganar. El me decía: ´Yo para motivarme y estar en forma para el mundial, no preciso jugar contra el zaguero de la Juventus o el del Manchester City, yo lo voy a hacer con el zaguero de un equipo local´ no me quedan dudas que va a competir con las mismas ansias, en la liga local, como lo haría en cualquier liga de Europa. Acá lo vamos cuidar y arropar. Tenemos que entender que esto no vale como un título, mas allá que acá lo celebraron como un título mundial. Fue un impresionante: bocinazos, fuegos artificiales. En mi caso, yo me enteré, porque me llamó a mi para contarme la noticia. Atiné a pegar un grito, hasta que temblaron los cimientos de nuestra sede, pero sentí mucho alivio por el deber cumplido y porque también imaginaba si no se llegaba a dar, después de toda la euforia desmedida que se había generado «, reveló.

Finalmente, se refirió al gesto que ha tenido Emmanuel Gigiliotti con Suárez al cederle el ‘9’. » La 9 será para Luis Suárez. Emmanuel (Gigliotti) es un crack, enseguida accedió, no tuvo problemas. Además, de ser profesional es un ser extraordinario. Con él, no tuvimos problemas. El mismo tomó la decisión, inmediatamente le cedió la «9» a Suárez. Es oficial que Luis llevará la 9″, comentó.

2 Comentarios

  1. Suerte para Suárez. Nos dio muchas alegrías en la selección.
    Como hincha del Glorioso Peñarol, que le de alegría al bolso, menos contra el Decano Club Atlético Peñarol. jajajaj.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos