Suba de combustibles: “Sin vergüenza, avanza el proyecto neo herrerista”

Varios miembros del Frente Amplio cuestionaron al gobierno por el ajuste al precio de los combustibles que empezó a regir desde la medianoche.

La suba de los precios de los combustibles que se efectivizó este jueves no pasó inadvertida. Es que diversos integrantes del Frente Amplio aprovecharon lo ocurrido para cuestionar duramente el gobierno, pues entienden que los aumentos son demasiado frecuentes y castigan a la gente.

“Suba de combustibles, Moreira ‘vuelve’ al Partido Nacional, privatizan obras de saneamiento, entra Rendición de Cuentas a Diputados con gasto cero…en un solo día de gobierno. Sin vergüenza alguna, avanza el proyecto neo herrerista”, aseguró la diputada Lilián Galán.

Para Gerardo Núñez, lo que viene ocurriendo con los ajustes es una razón más paraestar a favor del referéndum contra parte de la LUC. Aseguró: “Otro aumento en el precio de los combustibles, el segundo en menos de un mes. ¿La razón? Se debe al art 236 de la LUC, al precio de paridad internacional. Se sigue castigando al bolsillo del pueblo uruguayo. ¡Otro motivo para seguir juntando firmas y que haya referéndum!”.

“Todo sube, menos los salarios”

Un camino similar decidió recorrer la exlegisladora Ivonne Passada. “Todo sube, menos los salarios. A media noche aumentarán, poquito a poquito como la canción. ¿Estaba lindo cambiar no?”, indicó en sus redes sociales.

Además, la diputada Bettiana Díaz manifestó: “Los combustibles vuelven a aumentar en menos de un mes. El último aumento fue el 8 de junio. Bienvenide a los 5 mejores años de tu vida”.

El recorrido culmina con lo dicho por el también legislador Eduardo Antonini, quien cuestionó: “otro aumento de los combustibles, y otra vez más le meten la mano en el bolsillo a Juan Pueblo”.

20 Comentarios

  1. Animal, compa S, no con z……..Si no tenes auto, pedís moneds en las esquinas, yo te dí para sacarte de encima del parabrisas de mi Mercedes. Obviamente no sabes leer, por eso alguien te escribe esos disparates. Pero estuvo siempre presente que el precio del combustible iba a estar relacionado con el costo de importación. tu grupejo de carro/ñeros subía solo porque «pague más el que tiene más» sin embargo. LOS ECHARON y ese impuesto fue al TRABAJO… más horas, más días de dedicación, te robaban el monto del bolsillo, ¿te acordas batracio?

    • Tito Livio:
      Troll, eso es meterle la mano en el bolsilo nuevamente a la población. No importa si la persona escribe con faltas, comparto plenamente su opinión.
      Remitase a los videos en los cuales el actual presidente decia que se iban a terminar los aumentos de tarifas, del combustile etc etc.
      Otra promesa incumplida y van …..

  2. COMO JODE TITO LIVIO CON SU MERCEDES…..SE LO PENSARA LLEVAR AL NORTE??QUE LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAN COMODOS TIENEN GUSANOS EN LA CABEZA?

  3. FRENTEAMPLISTA: NO ME INTERSA QUE AUMENTE TODO AL 100 %, LO UNICO QUE ME IMPORTA ES QUE TE DIMOS UN BOLEO EN EL ORTO Y TE TUVISTE QUE IR….SEGUI ROMPIENDO LAS PELOTAS CON QUE LA TIERRA ESW PLANA Y QUE VAN A GANAR EN 2024…

  4. mayor movilidad, mayor demanda, aumento de precios..
    Me pueden responder quien es el que determina los precios del petroleo..

    Los definimos nosotros como buen pais petrolero que somos?? o los define el mercado internacional??

  5. TITO LIVIO no es ninguna pieza de gran retórica, a pesar de su ilustre nombre, pero, reconozcamos que hay algunos argumentos por lo menos, en medio de su estilo cloacal. Ahora bien, los pro FAntasmas son de pánico. No consiguen hilar dos ideas juntas y, a veces, ni siquiera son ideas lo que escriben. Llegaron al nivel de zócalo. Nostalgia de los debates de «Marcha» (que los nuevos FAntasmas no saben que existió algo así).

  6. Jua juanjua ta bravo para defender al desgobierno «cuando yo sea presidente se terminan las subas de tarifas es.mas el combustible si ADMINISTRANOS BIEN BAJARA EL PRECIO» ja ja ja QIIEN LO DIJO ?????? APLAUADA FOCA COLORINCHE

  7. Gonzalo : esa ecuación matemática será para los más pudientes… los demás se joden…o se ve que al ir a esa Universidad no tenés problema para llegar a fin de mes descerebrado

  8. EN LOS GOBIERNOS DEL FRENTE SE SUBÍAN SOLO LOS PRIMEROS DE ENERO DE CADA AÑO, SI SOY PRESIDENTE , SE TERMINA LA SUBA DE TARIFAS Y LOS COMBUSTIBLES 4to. AUMENTO EN 15 MESES, EL SEGUNDO EN UN MES, LE VOY AFLOJAR EL CINTURON A LOS URUGUAYOS, NO SE LE VA A METER LA MANO EN EL BOLSILLO A LOS URUGUAYOS, GRAN MENTIRAAAAA, EN LA LUC LO DICE O SEA QUE PODEMOS ESTAR EXPUESTOS A LA SUBA TODO LOS MESES, EN CUANTO AL IRPF NO OLVIDARSE QUE ANTES ERA EL I.R.P.
    El 23 de junio de 1982 con la Ley 15294, nace el IRP. Luego con altibajos va subiendo paulatinamente. El 28 de febrero del 2002 crece fuertemente con la ley 17.453 de ajuste fiscal. Luego el 4 de noviembre del 2003 se reduce fuertemente, hasta ser derogado con la ley 18083 del 18/01/2007 con el nuevo IRPF.30 oct. 2013

  9. TITO, Si estaba presente los aumentos de combustible, porque en la campaña dijo que se terminaban los aumentos de combustibles y tarifas, entonces mintió.

  10. En este país todos se quejan y la venta de autos a pesar de la suba de combustibles, la falta de laburo, el COVID, etc, subió exponencialmente.
    Entre otras cosas. Son todos iguales, FA, Blancos, Colorados, y la pqlp a todos.

  11. Esto es lo que quieren los políticos, tener al pueblo individualizado y frío. Mientras ustedes discuten por los medios, ellos en sus casas muy tranquilos sin preocupaciones, sabiendo que al pueblo dividido es más fácil de controlar. Esa gente no sabe lo que es el hambre, no sabe lo que es que tus hijos se llenen de barro por ir a la escuela xq sus calles no están asfaltadas.
    El gobierno es una mafia, no importa partido político al cual «pertenezcas», una vez dentro te ves obligado a acatar, todo está controlado por las multinacionales y por gente que hizo favores dentro de los distintos entes estatales.
    Yo soy cooperativista, trabajo en un ente estatal, pero soy privado. La directiva del mismo dijo que cuando asumiera el cargo si resultaba electo, iba realizar auditorías porque se sabía que habían muchas irregularidades y que estaba abusando de sus cargos. Más de dos años y sigue olvidado de eso que dijo. Tienen sueldos descomunales, beneficioso a discreción y aún así nunca están conformes.
    Un personaje, asumió un cargo efectivo en 2019, trabajó 6 meses (que por contrato es el tiempo estipulado de prueba de aptitud), completado el tiempo, saco licencia médica por tendinitis, (que de esa forma es súper fácil que te den médica y complicado de comprobar que sea verdad) y se lleva el 75% de su sueldo de arriba. También es de saber común, que tiene otro laburo y que mantiene la licencia para poder cobrar en ambos sitios. Además, ese ser, de Lunes a Viernes está de licencia médica, pero los sábados, cómo hizo algunos favores quien sabe cuando, tiene horas extras habilitadas y las realiza. Todos saben y todos lo ven, pero sin embargo nadie hace nada, porque vuelvo a lo antes mencionado, está todo amañado.
    Quizás te preguntes, cómo se consiguen los favores?, es muy sencillo para esa gente, basta con mandarse una cagada, que alguien se entere y te cubra.
    De nada sirve quejarse por acá, porque mientras nos sacan a nosotros porque a ellos les falta, ellos mismos le sacan al estado porque no les alcanza.
    Para los que anelan un país mejor, es triste, pero la veo imposible con tanta corrupción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales