Carolina Ache Batlle negó vinculación con el caso del pasaporte de Marset

La vicecanciller realizó una serie de publicaciones en la red Twitter, donde reconoce que se reunió con el abogado Alejandro Balbi pero niega estar relacionada con la toma de decisiones para que el pasaporte a Sebastiàn Marset le llegara en tiempo y forma

La subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, en relación al caso del pasaporte del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. La jerarca “negó cualquier vinculo con el caso”, pero reconoció que se reunió con el abogado Alejandro Balbi.

De acuerdo a lo publicado en la presente jornada por MVD Noticias, en relación a la divulgación del nombre de Carolina Ache Batlle, el medio señaló que “la vicecanciller Carolina Ache es la primera autoridad cuyo nombre aparece vinculado al escándalo originado por la entrega de un pasaporte oficial a un narcotraficante uruguayo que estaba preso en Dubai” -en relación a Sebastian Marset-

El canal agregó a su Información que “la subsecretaria se había reunido al menos una vez por este tema con el abogado Alejandro Balbi, quien aquí en Uruguay representaba a Sebastián Marset”.

“Ante versiones periodísticas surgidas en las últimas horas: Niego rotundamente cualquier participación en el trámite de expedición, entrega o envío a Emiratos Árabes Unidos del pasaporte de Sebastián Marset”, dice la primera publicación que Ache Batlle realizó este miércoles 17 por la tarde.

Agrega que “en el mes de noviembre de 2021, a su solicitud, recibí en mi despacho de la Cancillería al Dr. Alejandro Balbi, persona de mi conocimiento, como suelo hacer con tantas personas que me solicitan audiencia”.

Ache Batlle escribió en su cuenta de Twitter que “el Dr. Balbi se limitó a consultarme la fecha de envío de valija diplomática, medio por el cual se suelen remitir los pasaportes gestionados a través de los Consulados de la República en el exterior.  En ningún momento me pidió que interviniera para agilizar proceso alguno”. Para dar por concluida su explicación, señaló que “no mantuve ninguna comunicación con la Embajada del Uruguay en Emiratos Árabes Unidos, ni con su Sección Consular. Tampoco brindé ninguna instrucción a los servicios de Cancillería en relación con este caso. Rechazo cualquier rumor sobre mi participación en este asunto”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales