Subsecretario de Estado de EEUU, Brian A. Nichols: “Uruguay es un país ejemplar”

Estados Unidos y Uruguay convocaron ayer el primer Diálogo Interministerial Bilateral (ABID, por su sigla en inglés) centrado en el fortalecimiento de la cooperación en áreas clave de interés mutuo.

El Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, encabezó la delegación estadounidense, para quien “Uruguay es un país ejemplar”
Las conversaciones se centraron en la importancia de fortalecer los lazos económicos bilaterales, incluyendo los beneficios potenciales de la nueva Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas anunciada por el Presidente Biden en la Novena Cumbre de las Américas en junio. El debate también tomó nota de las negociaciones en curso, dirigidas por el Representante de Comercio de Estados Unidos, para actualizar y ampliar el Acuerdo Marco de Comercio e Inversión bilateral (TIFA).
Reconociendo conjuntamente los crecientes retos de seguridad regional y mundial, Estados Unidos reiteró su compromiso de apoyar a Uruguay para hacer frente a las amenazas a la seguridad, así como para aprovechar nuestra sólida relación militar. Las partes exploraron formas de ampliar la cooperación en materia de aplicación de la ley para ayudar a mejorar la seguridad portuaria y combatir el crimen organizado, el lavado de dinero internacional y las crecientes amenazas a la ciberseguridad.

2 Comentarios

  1. Sr. Nichols, se nota que a Ud. no lo llevaron a ver las ollas populares. Ni a hablar con la gente de su raza, discriminadaa inhumanamente por un gobierno que los desprecio y los tiene como ciudadanos de segunda. Pregunte cuantos ciudadano de ascendencia afro trabajan en lugares publicos. Pregunto cuanto incide el hambre en esa colectiviad.. Y la enseñanza. Sr. Subsecretario, recorra Montvideo y vera los recolectores de basureros buscando algo para matar el hambre ya que no encuentran trabajo. Eso es Uruguay. No lo que le hace creer la oligarquia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales