Subsidio por desempleo cae al nivel más bajo desde 2018

Cifra de trabajadores en seguro de paro descendió 12,1% en octubre, con respecto a setiembre

Foto: Presidencia

Se trata de la cifra más baja registrada desde comienzos de 2018, afirmó el titular del ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres. “La caída en las cifras no implicó despidos, porque siete de cada diez fueron reincorporados”, precisó el ministro, en una conferencia de prensa realizada este miércoles 16 en la sede central del MTSS. En la oportunidad, informó que la cantidad de personas con subsidio por desempleo se redujo 12,1% en octubre, comparado con el mes anterior, y es de 42.591, la cifra más baja desde 2018. En la oportunidad, informó que la cantidad de personas con subsidio por desempleo se redujo 12,1% en octubre, comparado con el mes anterior, y es de 42.591, la cifra más baja desde 2018.

Mieres detalló que hay 5.869 trabajadores menos en esta situación en relación con setiembre y agregó que se redujo la cantidad de seguros de paro totales y parciales.

Puntualizó que, en el caso del subsidio total, la reducción fue de 2.344 trabajadores y el total, de 37.857, número más bajo que el promedio por mes en el quinquenio previo a la pandemia.

Respecto a los seguros parciales, indicó que disminuyeron de 8.259 a 4.734. Asimismo, mencionó que desde octubre son menos los sectores de actividad que pueden recurrir a este beneficio.

El secretario de Estado resaltó que el promedio de trabajadores que se reincorporó a su empleo fue de siete cada diez, cuando antes era de seis cada diez.

Además indicó que en octubre salieron del seguro de paro 15.030 personas, cifra más alta que la registrada en los meses anteriores, en que se ubicaba en el entorno de las 10.000, y que ingresaron 9.161, lo que representa 791 menos que en setiembre.

“Son datos que confirman la tendencia de la reafirmación del empleo en Uruguay”, consideró Mieres.

Mejor país realiza acto en Punta del Este

En la previa al comienzo del Mundial, el Grupo de los Intendentes-Mejor País, la agrupación liderada por el intendente Enrique Antía, el senador Sergio Botana, diputados, ediles y alcaldes de todo el territorio nacional realizarán su primer encuentro formal. El Grupo se dará cita este sábado 19 de noviembre en el Club Punta del Este y tiene el objetivo de evaluar la marcha del gobierno, las gestiones departamentales, la descentralización, así como otros temas. A la reunión asistirán, además de Antía y Botana, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, los diputados Carmen Tort y Diego Echeverría, así como también la directora de OPP, María De Lima y Juan José Bruno. El encuentro será a partir de la hora 11.00 y la prensa será recibida a partir de las 14.00 horas cuando será recibida por la plana mayor de Mejor País, al cierre del evento. 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales