Sudamericana: Wanderers se despidió de la Copa con empate 0-0 ante el Barcelona

Los ecuatorianos también quedaron eliminados ya que Lanús le ganó a Metropolitanos.

Wanderers se despidió de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con Barcelona de Guayaquil en el Estadio Centenario y quedar tercero con 8 puntos en el grupo A detrás del argentino Lanús (11 puntos) que en Argentina le ganó 1-0 a Metropolitanos, y del Barcelona (9).

También quedó eliminado el equipo ecuatoriano que necesitaba ganar y además superar a Lanús en saldo de goles.

Wanderers necesitaba ganar pero además que Lanús no ganara su partido, por lo que al ganar Lanús ya no había chances para el bohemio.

Los amarillos, que fueron superiores en el juego en la primera etapa principalmente, arrancaron con fuerza y estuvieron cerca de anotar con un cabezazo, que se estrelló en el horizontal, y un remate de Carlos Garcés.

El bohemio, que inquietó poco en esa primera mitad, tuvo la situación más propicia en el tramo inicial del complemento con un disparo de Emiliano Tellechea que obligó a la gran tapada de Javier Burrai para evitar la caída de su valla. 

Los dos jugaban aún con la chance latente de avanzar, pero llegaron malas noticias de la vecina orilla cuando Lanús anotó el gol que liquidó las esperanzas de ambos. 

WANDERERS 0-0 BARCELONA

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Wagner Magalhanes. Asistentes: Bruno Pires y Danilo Manis (Terna de Brasil).

WANDERERS (URUGUAY): Mauro Silveira, Juan Acosta, Emiliano García, Jonathan Lacerda (68′ Juan Felipe Aguirre), Matías Fracchia, Emiliano Vidart (65′ Guillermo Wagner), Bruno Veglio (45′ Emiliano Tellechea), Agustín Santurio (65′ Diego Hernández), Nicolás Quagliata, Nicolás Ferreira, Mauro Méndez. Director técnico: Daniel Carreño. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Ismael García, Sebastián Figueredo, Kevin Rolón, Mauro Estol, Gerónimo Plada, Agustín Univaso, Hernán Rivero.

BARCELONA (ECUADOR): Javier Burrai, Pedro Velasco, Darío Aimar, Jeison Mina, Jonathan Perlaza, Bruno Piñatares (65′ Isaac Delgado), Michael Carcelén, Adonis Preciado (65′ Leonai Souza), Cristian Penilla, Erick Castillo, Carlos Garcés. Director técnico: Jorge Célico. Suplentes: Víctor Mendoza, Tito Valencia, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Leonel Quiñónez, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Gonzalo Mastriani, 

Tarjetas amarillas: 22′ Jeison Mina (B), 24′ Emiliano García (W), 58′ Matías Fracchia (W)

1 Comentario

  1. De los equipos uruguayos, el que cumplió una actuación más digna. Mantuvo su chance hasta el final y tuvo, hay que reconcocerlo, nula apoyo de la prensa. Se publicaron los resultados y gracias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna