Suicidio en Uruguay: 10 personas al año intenta morir con fuego

Los datos trascendieron luego de que un hombre llevara a cabo su suicidio rociándose con nafta e incendiándose en frente de Torre Ejecutiva.

Suicidio

Un nuevo suicidio se registró en Uruguay este jueves cuando falleciera un sujeto de 32 años que en el día de ayer se roció con combustibles y luego se acercó la llama de un encendedor en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva.

Aunque este mecanismo de suicidio no es el más habitual en el país, en promedio unas 10 personas al año ingresan a Centro Nacional de Quemados (Cenaque) por intento de autoeliminación con fuego. Así lo indicó la gerenta general del ente, Cecilia Hackembruch a 970 Noticias de Radio Universal.

“El paciente llegó en estado crítico, sin conocimiento, intubado, con un 90% casi de su superficie corporal quemada. Se hicieron todos los esfuerzos, como hacemos con todos los pacientes, más allá del pronóstico que sugiere la superficie queda de su cuerpo. No se pudo hacer nada, lamentablemente”, explicó Hackembuch.

La gerenta indicó, además, que ningún familiar o conocido del sujeto se acercó hasta el Cenaque para saber su condición.

“Año a año, el 9% de los ingresos al Cenaque es por intento de autoeliminación. O sea, el mecanismo de prenderse fuego la persona para autoeliminarse, lamentablemente tiene esa frecuencia, lo que no quiere decir que sea en vía pública. Tuvimos más de 10 casos el año pasado por esto”, relató.

Hackembruch explicó que este orgnaismo cuenta con un equipo estable de psicólogos y psiquiatras. “No solo para los pacientes con intento de auto eliminación, porque imagínese el efecto psicológico que tiene la mutilación que sufren las personas que se queman”.

1 Comentario

  1. «GRACIAS» al nuevo gobierno !!!! NO son estos los MEJORES cinco años de nuestras vidas ? La derecha empija a los màs vulnerables a la muerte !!!! VIVA LA MUERTE !! Era el slogan del gobierno de Francisco Franco, es España ……

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales