Suicidos son «un problema uruguayo» dijo Santiago González

El director de convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González,no considera que el tema de los suicidios policiales deban abordarse únicamente desde la fuerza policial.

González
Foto: Ministerio del Interior

En una rueda de prensa brindada por autoridades del Ministerio del Interior este lunes, el director de convivencia de dicha cartera, Santiago González, aseguró que el tema de los suicidios debe ser un problema que debe abordarse desde la sociedad, no particularmente desde la fuerza policial.

«Diría que tenemos un problema realmente como sociedad. Creo que si le falta a toda la sociedad seguramente también nos falta a nosotros”, afirmó.

Las palabras de González tuvieron lugar luego de que se le consultara acerca de los, hasta ese momentos, dos suicidios de agentes policiales durante el domingo. Sin embargo, pocas horas después se confirmó una tercera autoeliminación de un agente de 40 años de edad en Rivera.

En este sentido, el jerarca dijo que el tema se aborda desde el Ministerio del Interior y no les es esquivo. “Hay un trabajo con el Hospital Policial para el seguimiento», afirmó.

«No es mayor el porcentaje de suicidio de policías que de un trabajador municipal o un bancario. Es un problema uruguayo, grave. Claramente, el silencio y la falta de información no ayudaron a bajarlo históricamente. Entonces quizás habrá que tomar otras estrategias. Lo que se pueda hacer por parte del ministerio, con psicólogos y psiquiatras, se va a hacer», aseveró.

1 Comentario

  1. Es terrible que este gobierno haya puesto de vuelta dentro de la policía a funcionarios que fueron sacados por casos se corrupción y abusos de funciones desmoralizado a los buenos policías y honestos además de tener a el Sr Heber un alcohólico incapaz ante esta situación es lógico que sucedan estos hechos desgraciados

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales