Suiza aprobó el matrimonio igualitario mediante unreferéndum

Tras ocho años desde que se presentó la propuesta este domingo el 64% de la población electoral habilitada en Suiza aprobó la iniciativa.

Suiza

Este domingo se realizó un referéndum consultivo en Suiza mediante el cual se dio la aprobación definitiva al matrimonio entre personas del mismo sexo. De esta manera en el país europeo se permitirá no solo las uniones civiles entre esta población, sino también el acceso al proceso de adopción de hijos o a técnicas de reproducción asistida.

La iniciativa contó con el apoyo del 64% de los votantes de Suiza. Desde hace ocho años esta propuesta se debatía en ambientes políticos y parlamentarios, pero sin llegar a ninguna resolución.

La mayoría de las organizaciones políticas del país europeo dieron su respaldo a la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Solo el partido UDC y ciertos grupos religiosos se opusieron a la medida. Por otra parte, el Partido Verde fue quien más promovió la iniciativa.

De esta manera Suiza se convirtió en el trigésimo país en aprobar esta institución jurídica. En la actualidad solo Italia, Grecia y Liechtenstein permanecen como los países de la Europa occidental donde aún no se reguló.

Hasta la fecha en Suiza se regulaba las uniones entre parejas del mismo sexo mediante las “alianzas registradas”. Esta figura se creó en 2007 y permitía a las parejas elegir un apellido en común, acceder a la herencia del cónyuge y adoptar al hijo de la pareja. De ahora en más, las parejas pueden adoptar y en el caso de las mujeres, también podrán acceder a la donación de esperma.  

1 Comentario

  1. Los matrimonios entre personas de distinto sexo, son «desiguales»? Esto es, uno de los cónyuges es «más» que el otro??
    Porque en el igualitario ambos son «iguales», no? Pero en el «desigual», no. Todo este sin sentido es por no llamar a las cosas por su nombre: matrimonio heterosexual uno, y matrimonio homosexual, el otro. Pero como hay que ser políticamente correctó, y no «estigmatizar» a nadie, mejor inventamos sinsentidos!! Qué piensen les chiques?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo