Sunca decreta mañana paro general de 9 a 13 por muerte en UPM2

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), convoca a un paro nacional parcial de 9:00 a 13: 00 horas para este próximo jueves 24 de noviembre ante el fallecimiento del trabajador, Mikhailo Peschanenko de 23 años de edad y de Nacionalidad Ucraniana.

El joven trabajador se encontraba desempeñando funciones en la obra de construcción de la planta UPM2 en el Departamento de Durazno.

Según se informó, el obrero había llegado a Uruguay contratado por una empresa lituana y el Sunca, el joven cayó desde 50 metros en una torre de la zona de calderas y tenía todos los elementos de seguridad. El accidente ocurrió al sacarse el arnés para pasar a otra zona de la construcción. 

Según relata el Sunca en un comunicado: “el trabajador realizaba trabajos de montaje en una altura aproximadamente de 50 metros, el cual se encontraba con el arnés de seguridad puesto, pero sin enganchar, en determinado momento el trabajador intenta pasar de un extremo a otro, cayendo al vacío de la altura mencionada falleciendo en el lugar”.

Los trabajadores organizados concluyen su comunicado anunciando que seguirán convocando a un “debate sobre una ley nacional de salud y seguridad en el trabajo” y al mismo tiempo impulsarán la creación de una fiscalía que actúe ante los siniestros laborales”. 

UPM por su parte, emitió un comunicado en el cual agrega que «el hecho se produjo sobre las 08:00 horas del miércoles 23 de noviembre mientras el trabajador se desempeñaba realizando tareas en altura dentro del sitio”. 

La empresa aclaró que “los servicios de emergencia acudieron de forma inmediata a la zona del siniestro, donde lamentablemente se constató el fallecimiento del trabajador, que contaba con todo el equipamiento de seguridad». Como medida se decidió suspender las actividades en el sitio de obra por el día de hoy.

Este es el tercer accidente fatal en la construcción de esta planta en Durazno.

1 Comentario

  1. Paros pour la galerie, para figurar y quedar bien con la gilada. Mientras tanto continúan muriendo trabajadores contratados de forma fantasma por empresas fantasmas que no cumplen con los requisitos de seguridad y que hacen que UPM 17rde bien con el sindicato mientras evade responsabilidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales