Sunca realiza un paro y se moviliza hasta el Palacio Legislativo

El Sunca para y se moviliza en distintas localidades. Además el Sindicato de Químicos se declaró en preconflicto y realiza caravana desde Artigas hasta Montevideo.

El Sindicato Único Nacional de la construcción y Anexos (Sunca) realiza un paro de 9 a 14 horas. Además, convoca a una movilización en 18 de Julio. La gremial emitió un comunicado en el que explica que el paro será bajo la consigna “trabajo para todas y todos”.

Daniel Diverio, secretario general del Sunca, explicó en rueda de prensa que la falta de inversión en vivienda ocasionó un doble efecto negativo. Por un lado, no se soluciona el déficit que vive el Uruguay en este tema. Además, se ignora la posibilidad de creación de puestos de trabajo.

La representante de la rama de Peajes, indicó que en su sector la pérdida de puestos de trabajo, generada por la automatización, vive una pasividad del Gobierno, que el sindicato critica. En este sentido, recordó que Luis Alberto Heber, durante su mandato en el ministerio de transporte, se había comprometido en la reconversión de estas pérdidas, cosa que todavía no ocurrió.

Caravana desde Bella Unión a Montevideo

Por otro lado, el Sindicato de trabajadores de la Industria Química (STIQ), se declaró en preconflicto ante el posible cierre de ALUR. El sindicato decidió realizar, este viernes, una caravana que llegará a la capital del país el martes. El éxodo se da en el marco de la Rendición de Cuentas y ante un nuevo aniversario del STIQ.

Según el representante de este gremio, las plataformas que defenderán son “el no cierre de las plantas de ALUR” y estar contra “la pérdida de 4 mil puestos de trabajo”. En este sentido, Diego Zipitría, presidente del gremio, explicó que el viernes realizarán los primeros movimientos de difusión de la medida. Además, señaló que en distintos puntos del país se colocarán puestos de llegada, coordinados por sindicatos y organizaciones sociales que apoyan los reclamos.

«El Frente Amplio nos informó este martes que distintos parlamentarios nos recibirán en sus departamentos y por estas horas se gestiona que los intendentes departamentales de esa fuerza política nos reciban para que les podamos trasladar nuestros planteos», detalló Zipitría.
Se confirmó la participación de Fancap y de trabajadores de la caña de azúcar.

1 Comentario

  1. Que raro un departamento COLORADO QUE VOTO A LOS BALNCOS SE QUEJA???????? A JODERSE OJALA LE CIERREN LA PLANTA Y SE CAGUEN DE HAMBRE …. MANGA DE LAMBETAS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales